< <  

Sábado, 19 de marzo de 2022

  > >

san José


2 Samuel 7:4-5, 12-14, 16
Romanos 4:13, 16-18, 22
Salmos 89:2-5, 27, 29
Mateo 1:16, 18-21, 24 o Lucas 2:41-51

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

josé: un hombre inigualable

“Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado…” (Mateo 1:24).

   San José a menudo se vio envuelto en una serie de circunstancias inesperadas. Primero, Dios se convirtió en el Señor de su matrimonio de una manera que ningún hombre podría haber imaginado (Mt 1:18ss). Luego, como un refugiado común, José fue rechazado de un alojamiento decente cuando él y María más los necesitaban: en el momento del nacimiento de Jesús (Lc 2:7). Luego, en medio de la noche, tuvo que defenderse de un plan de asesinato dirigido por el gobierno contra su hijo adoptivo (Mt 2:13). Tres veces tuvo que hacer las maletas y trasladar a su familia en cualquier momento. Finalmente, él y María estuvieron angustiados buscando durante tres días a Jesús (Lc 2:48).

   Para la tarea de salvaguardar al Niño Jesús, Dios eligió a un hombre que se destacó en escuchar y obedecer: san José, el hombre de fe. José debe haber pasado mucho tiempo de rodillas en ferviente oración pidiendo ayuda. Las circunstancias de su vida le enseñaron repetidamente la obediencia instantánea (por ejemplo, Mt 2:14), que surgió de escuchar instantáneamente los mandamientos de Dios, que fluían de su oración constante.

   Sigamos los caminos de san José. Cultivemos la capacidad de volvernos instantáneamente hacia Dios en oración, escuchar Su voz y obedecerle con fe. San José, ruega por nosotros.

Oración:  Padre, confiaré en Ti con todo mi corazón y no confiaré en mi propia inteligencia. (Prv 3:5).

Promesa:  “Por eso, la herencia se obtiene por medio de la fe...” (Rom 4:16).

Alabanza:  La fe y la confianza de san José en Dios fueron bendecidas de maneras inimaginables: fue elegido para ser el esposo de la Virgen María sin pecado y el protector del Hijo de Dios.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.