esperanza en el peor de los momentos
“La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos” (Mateo 21:42; Salmos 118:22-23).
Si nos arrepentimos de nuestra pecaminosidad, esclavitud y miseria, el Señor tomará lo peor de nuestra vida y lo convertirá en lo mejor. El Señor manifiesta Su poder omnipotente no solo al hacer grandes obras, sino al hacer los mayores milagros de los peores pecados, injusticias y derrotas. “… Dios dispone, todas las cosas para el bien de los que lo aman” (Rom 8:28).
Los hermanos de José decidieron asesinarlo. Luego cambiaron sus planes de asesinarlo a matarlo de hambre y finalmente a venderlo como esclavo. Los hermanos acordaron mentirle a su padre sobre la muerte de José y así rompieron el corazón de su padre (Gn 37:20, 35). Esto fue un evento malvado. El Señor cambió esto para bien al convertir a José en una de las personas más poderosas del mundo. Salvó la vida de muchos miles de personas del hambre (incluida su propia familia). Irónicamente, José, que estuvo a punto de morir de hambre, salvó a muchos países de morir de hambre.
El peor mal jamás perpetrado y el punto focal de cada pecado que alguna vez se ha cometido, o se cometerá, es la Pasión y la muerte de Jesús. El Señor se valió de lo peor para lograr lo mejor: la salvación del mundo entero.
Si se encuentra en el peor de los momentos, puede haber razones para que tenga aún más esperanzas. “Alégrense en la esperanza...” (Rom 12:12).
Oración: Padre, que pueda en esta Cuaresma tener más esperanza dentro de mí como nunca antes.
Promesa: “El rey ordenó que lo soltaran, el soberano de pueblos lo puso en libertad; lo nombró señor de su palacio y administrador de todos sus bienes” (Sal 105:20-21).
Alabanza: Las instrucciones sobre los sacramentos de san Cirilo de Jerusalén siguen siendo relevantes hoy.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.