cambio de imagen extremo del corazón
"¡Confía en el Señor para siempre!" (Isaías 26:4)
El Adviento es un tiempo para preparar nuestros corazones para la venida de Jesús en la Navidad. Así como una madre tiene nueve meses para preparar su hogar para la llegada de su bebé, así también tenemos cuatro semanas para preparar el camino del Señor en nuestra vida. Es fácil darle a Jesús solo palabras, y no servicio a la vida (ver Mc 7:6-7). Una prueba para nuestros corazones es comparar nuestro estilo de vida y nuestras acciones contra la Palabra de Dios:
1) ¿Estás guardando los mandamientos de Dios? Jesús dice: "Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en Mi amor" (ver Jn 14:21; 15:10).
2) ¿Estás permitiendo que venga el Reino de Dios? Por ejemplo, cuando oras el Padre Nuestro, le dices a Dios "Hágase tu voluntad", pero si estás dudando, bloqueas Su vida para que Su Reino no pueda venir (ver Mt 6:10).
3) ¿Te estás comportando como un huérfano, a pesar de que eres un hijo de Dios? Por ejemplo, ¿temes no poder alimentar a tu familia, a pesar de que Dios Todopoderoso ha prometido proveer para ti? (Mt 6:32-34)
Hay muchas otras Escrituras por las cuales podemos medir nuestros corazones contra la Palabra de Dios. ¿Tu estilo de vida muestra que tu corazón confía en Dios? "No temas, basta que creas" (Mc 5:36). Pídele al Señor este Adviento que te dé un corazón nuevo (Ez 36:26).
Oración: Señor Jesús, no conocer la Escritura significa que no te conozco (Catecismo,133). Este Adviento, me dedico a relacionarme contigo según Tus normas (ver 2 Co 5:16).
Promesa: "No son los que me dicen: ‘Señor, Señor’, los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo" (Mt 7:21).
Alabanza: Cuando oró por la ayuda de Dios en un espíritu de entrega total, Steven recibió la gracia de vencer su adicción.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023. Otorgado el 15 de junio de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.