apóstoles del amor
“…resuena su eco por toda la tierra y su lenguaje, hasta los confines del mundo” (Salmos 19:5).
Los cristianos viven en el amor (Jn 15:9-10) con Dios que es Amor (1 Jn 4:8, 16). Impulsados por el amor (2 Co 5:14), públicamente “confesamos con nuestra boca que Jesús es Señor” y Amor (Rom 10:9). No nos avergonzamos de la Buena Nueva del amor de Dios, aunque sea amor crucificado (Rom 1:16). El amor debe expresarse y compartirse, sin importar las consecuencias en un mundo lleno de odio (ver Prov 27:5). En el amor de Dios, estamos destinados a derrocar esta cultura de la muerte y reemplazarla con "una civilización del amor", como profetizó el Papa san Pablo VI en 1970.
En amor, seamos testigos de Jesús (Hch 1:8) y hagamos discípulos de todas las naciones (Mt 28:19). Hablemos con valentía, libertad y sinceridad del amor de Cristo (ver Ef 6:19-20). Seamos como san Andrés, que inmediatamente después de convertirse en discípulo de Jesús, invitó a su hermano Simón a hacer lo mismo (Jn 1:41). Seamos como san Andrés, que proclamó el amor de Dios a las naciones y fue crucificado a imitación del amor crucificado de Jesús.
Nuestro principio y nuestro final es el Amor. Nuestra misión y nuestro mensaje es el Amor. Nuestra vida y nuestra muerte es Amor. Quien permanece en el Amor; permanece en Dios (1 Jn 4:16).
Oración: Padre que pueda “comprender, con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra,- conocer el amor de Cristo” (Ef 3:18-19).
Promesa: Jesús los llamó e “Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron” (Mt 4:22).
Alabanza: “Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro. Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo ‘Hemos encontrado al Mesías’, que traducido significa Cristo” (Jn 1:40-41)
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.