Viernes, 18 de noviembre de 2022
> >santa Rosa Filipina Duchesne
Dedicación de las Basílicas de san Pedro y san Pablo
estar pendiente
Jesús “enseñaba en el Templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los más importantes del pueblo, buscaban la forma de matarlo. Pero no sabían cómo hacerlo, porque todo el pueblo lo escuchaba y estaba pendiente de sus palabras” (Lucas 19:47-48).
Jesús estaba enseñando en el área del templo todos los días, incluso a riesgo de su vida (Lc 19:47). La gente encontró su enseñanza muy a su gusto (ver Ap 10:9-10). Estaban pendientes de Sus palabras (Lc 19:48); para ellos, Sus palabras eran más dulces que la miel del panal (Sal 119:103).
El hecho de que la gente estuviera pendiente de las palabras de Jesús básicamente garantizaba que Jesús moriría colgando en una cruz. Si la gente no hubiera puesto tanta atención a las enseñanzas de Jesús, los principales sacerdotes no hubiesen temido el poder de Jesús y posiblemente lo hubieran ignorado (Lc 19:47).
Ésta es la consecuencia de la dulzura de la Palabra de Dios: se amargará el estómago de quienes la proclamen (Ap 10:9) - el sabor amargo de la persecución que viene con ser fiel al compartir la Palabra de Dios (Ez 3:1-4; Ap 10:9-10). Sin embargo, aférrate a las promesas de Dios. Alimenta al pueblo de Dios enseñándole Su Palabra (Jn 21:15-17).
Oración: Padre, consumiré los pergaminos de Tu Palabra. Hazme siervo de Tu Palabra, sin importarme el costo.
Promesa: “Para mí vale más la ley de Tus labios que todo el oro y la plata” (Sal 119:72).
Alabanza: La basílica de san Pedro se construyó originalmente en el 323 d.C. Más de mil años después se reconstruyó y se volvió a dedicar. San Pablo Extramuros también es basílica papal.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.