< <  

Jueves, 17 de noviembre de 2022

  > >

santa Isabel de Hungría


Apocalipsis 5:1-10
Salmos 149:1-6, 9
Lucas 19:41-44

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

oraciones musicales, aromáticas y elevadoras

“Cada uno tenía un arpa, y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los Santos” (Apocalipsis 5:8).

   Juan llamó a las oraciones del pueblo de Dios "especias aromáticas", es decir, incienso. Hablando en sentido figurado, nuestras oraciones tienen un olor agradable, están rodeadas por las oraciones de otros y se elevan a Dios. Nuestras oraciones se entonan, las perfumamos y se elevan. Además, nuestras oraciones se ofrecen en "copas de oro" (Ap 5: 8). Debido a que lo que contiene un recipiente suele ser más valioso que el recipiente, se dice que nuestras oraciones son más valiosas que los recipientes de oro.

   Nuestras preciosas oraciones están en manos de los mayores, es decir, los líderes de la Iglesia, que se han postrado en adoración ante Jesús, el Cordero (Ap 5:8). Nuestras oraciones se elevan en un contexto de sumisión a la Iglesia que está en sumisión a Jesús. Los líderes mayores de la Iglesia elevan nuestras oraciones en una mano y arpas en la otra (Ap 5:8). Esto demuestra que nuestras oraciones siempre están en el contexto de alabanza celestial. Todos nosotros somos miembros de la comunión de los santos.

   Cuando entendemos el contexto en el que se ofrece una oración, cuando vemos la oración en toda su gloria celestial, llegamos a la conclusión de que es “necesario orar siempre sin desanimarse” (Lc 18:1). ¡Ora!

Oración:  Padre, envía el Espíritu Santo para que me ayude a orar en mi debilidad (Rom 8:26).

Promesa:  “Canten al Señor un canto nuevo, resuene su alabanza en la asamblea de los fieles” (Sal 149:1).

Alabanza:  Santa Isabel tenía tanto amor por los pobres y el sufrimiento que es la santa patrona de las Caridades Católicas y la Orden Franciscana Seglar.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.