evangelización intercultural
"Prefiero suplicarte en nombre del amor, yo, Pablo, ya anciano y ahora prisionero a causa de Cristo Jesús, te suplico en favor de mi hijo Onésimo, al que engendré en la prisión" (Filemón 9-10).
Pablo llevó a Onésimo al Señor, el cual era un esclavo fugitivo y compañero de prisión (File 10). Pablo también había llevado al Señor al dueño de Onésimo, Filemón (File 19). Pablo convirtió tanto al esclavo como al dueño, a pobres como a ricos. En su ministerio de evangelización, Pablo hizo lo impensable convirtiendo tanto a judíos como a gentiles.
La mayoría de las personas vienen al Señor a causa del testimonio de alguien como ellos. Se necesita una persona increíble para guiar al Señor a personas de diferentes orígenes. Por ejemplo, la mayoría de las personas que se identificarían y tendrían compasión por un esclavo fugitivo, no se relacionarían con el propietario de esclavos, o viceversa. Requiere una compasión excepcional para preocuparse tanto por el esclavo como por el propietario.
Enumere a las personas que usted ha llevado al Señor. Si observas diferencias significativas en las edades, los antecedentes, las razas y el estado económico de tus conversos, entonces tienes un amor que cubre una multitud de pecados (1 Pe 4:8) y cierra las mayores brechas.
La evangelización es principalmente una cuestión de amor profundo, y la evangelización intercultural es una cuestión de amor aún más profundo. Que amemos a los perdidos más de lo que nos amamos a nosotros mismos. Que tengamos un río de amor tan profundo que cubra no solo a aquellos cercanos y familiares para nosotros, sino también a aquellos que están lejos y son diferentes de nosotros.
Oración: Padre, dame la gracia constante que necesito para mantener fija la mirada en Jesús (Heb 12:2).
Promesa: "El que trate de salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará" (Lc 17:33).
Alabanza: El Papa san León Magno escribió: "A pesar de las muchas partes del santo cuerpo [de Cristo], la Iglesia subsiste como un Todo integral".
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.