“glorifiquen a dios en sus cuerpos” (1 co 6:20)
“Pero Él se refería al templo de Su cuerpo” (Juan 2:21)
La fiesta de hoy de la dedicación de la Basílica de Letrán en Roma es una forma de reconocer que Dios habita entre Su pueblo (ver Jn 1:14). Esta fiesta nos recuerda la belleza de Dios y toda belleza es un medio para glorificar a Dios. Un edificio de la Iglesia es igualmente una hermosa y santa casa y de ella brotan muchas gracias para bendecir al pueblo de Dios.
La fiesta de hoy es también un recordatorio de que Dios habita en nuestros propios cuerpos (Jn 6:56; 17:23). Debemos dedicar el templo de nuestro cuerpo al servicio de Dios, al igual que la Basílica de Letrán está dedicada al uso de Dios. Dedicamos nuestros cuerpos al Señor para glorificar a Dios en ellos (1 Co 6:20), para que seamos bellos, buenos, santos y verdaderos, una morada agradable consagrada a Dios. Que cada uno de nosotros esté igualmente unido a Dios y los unos a los otros en la formación de la fe, un edificio santo fundado en Cristo (1 Co 3:9-11). Deja que Dios te haga templo del Espíritu Santo (1 Co 6:19)
Oración: Padre, te ofrezco mi cuerpo para que lo dediques a Tu servicio (2 Tim 2:21; ver Rom 12:1).
Promesa: “Porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo” (1 Co 3:17).
Alabanza: Una inscripción en latín dentro de la Basílica de Letrán en Roma, traducida al inglés, significa: "La madre y cabeza de todas las iglesias de la ciudad y del mundo".
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.