conexiones completas
“Cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: ‘¡Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!’ Jesús le respondió: ´Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican´” (Lucas 11:27-28).
Una mujer llamó a la madre de Jesús, bendita, porque el vientre de María dio a luz a Jesús y sus pechos lo amamantaron. Jesús corrigió a la mujer diciendo que María era bendita porque escuchó la Palabra de Dios y la guardó (Lc 11:27-28).
Nosotros también somos bendecidos, no como consecuencia de nuestras conexiones con Jesús sino por nuestro compromiso con Él. Podemos estar conectados con Jesús por medio de la oración, participación en la iglesia, prácticas religiosas, servicio a los pobres, comportamiento moral. Incluso podemos estar vinculados con Jesús al profetizar, expulsar demonios o hacer milagros (Mt 7:22). Sin embargo, el Día del Juicio, Jesús reunirá a muchos, a aquellos que son humildes feligreses, humanitarios, ciudadanos decentes e incluso profetas, exorcistas y hacedores de milagros. Entonces, a algunos les llamará “malhechores” y les dirá que se aparten de su vista (Mt 7:23).
El Señor nos está llamando a no estar simplemente conectados con Él, sino totalmente comprometidos con Él. Jesús murió en la cruz para salvarnos, y no quiere de nosotros nada menos que todo lo que somos y tenemos. Él está totalmente comprometido con nosotros y nos llama a estar totalmente comprometidos con Él.
Oración: Jesús, me arrepiento de entregarme solo en un 99%. Renuncio a ese hábito, pecado o cosa pendiente que me separa del compromiso total contigo.
Promesa: “Ya que todos ustedes, que fueron bautizados en Cristo, han sido revestidos de Cristo” (Gál 3:27).
Alabanza: Evelyn, una no católica, trabajó en una parroquia católica durante varios años. Influenciada por la fe de sus compañeros de trabajo, escogió convertirse a la fe católica.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.