< <  

Lunes, 10 de octubre de 2022

  > >


Gálatas 4:22-24, 26-27, 31─5:1
Salmos 113:1-7
Lucas 11:29-32

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

prueba de audición

“El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás” (Lucas 11:32).

Cuando Jonás habló, 120.000 ninivitas malvados escucharon y se arrepintieron (Jon 3:10; 4:11). Cuando Salomón habló, la reina del sur “vino de los confines de la tierra para escuchar” (Lc 11:31). Cuando Jesús habla por medio de la Iglesia, en la Misa, en la Biblia y en nuestras familias, ¿escuchamos? ¿Cuántos de nosotros nos dedicamos a las instrucciones de los apóstoles, es decir, a las enseñanzas de la Iglesia? (ver Hch 2:42) ¿Estamos leyendo el Catecismo de la Iglesia Católica? ¿Nos molestamos en averiguar qué está enseñando el Papa? ¿Recibimos a Jesús y Su Palabra en la Misa tanto como sea posible? ¿Usamos Un Pan, Un Cuerpo para ayudarnos a sentarnos a los pies de Jesús y escuchar sus palabras en la misa diaria? (ver Lc 10:39) Debido a que tomamos la Biblia “no como palabra humana, sino como lo que es realmente, como Palabra de Dios” (1 Tes 2:13), ¿tomamos tiempo para leer la Biblia todos los días? ¿Estamos abiertos a que el Señor nos hable por medio de nuestra familia y de las personas que vemos cada día? ¿Hay algún tema que no permitamos que ni siquiera Dios nos mencione?

   Pídele al Señor la gracia de escucharlo en tu circunstancia más difícil. Arrepiéntete y siente cómo se abren tus oídos espirituales. Niégate a ti mismo y escucha las palabras de Jesús: “Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen. Les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron” (Mt 13:16-17). “El que pueda entender, que entienda lo que el Espíritu dice” (Ap 2:7, 11, 17, 29; 3:6, 13, 22).

Oración:  Padre, que escuche que Tu solo eres Señor y que Te ame con todo mi corazón (Dt 6:4-5).

Promesa:  “Esta es la libertad que nos ha dado Cristo. Manténganse firmes para no caer de nuevo bajo el yugo de la esclavitud” (Gál 5:1).

Alabanza:  Cuando Jonatán escuchó verdaderamente la Palabra de Dios que le hablaba, se convirtió en un nuevo hombre en Cristo.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.