< <  

Domingo, 23 de enero de 2022

  > >

3er domingo de Tiempo Ordinario


Nehemías 8:2-6, 8-10
1 Corintios 12:12-30
Salmos 19:8-10, 15
Lucas 1:1-4; 4:14-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

su palabra es maravillosa

“Luego, desde el alba hasta promediar el día, leyó el libro en la plaza que está ante la puerta del Agua, en presencia de los hombres, de las mujeres y de todos los que podían entender. Y todo el pueblo seguía con atención la lectura del libro de la Ley” (Nehemías 8:3)

   Cuando el pueblo de Dios lee, escucha, venera, obedece y comparte la Palabra de Dios, el Espíritu Santo renueva la faz de la tierra (ver Sal 104:30). Así, Jesús inició Su ministerio público leyendo la Palabra de Dios (Lc 4:16). Comenzó Su ministerio después de Su resurrección interpretando “lo que se refería Él en todas las Escrituras” (Lc 24:27).

   Cuando comenzó la Iglesia, se dedicó a aprender y vivir la Palabra de Dios (ver Hch 2:42). A lo largo de la historia, la Iglesia se ha visto tentada a perder su enfoque en la Palabra de Dios. Pero ella acepta repetidamente la gracia de “dedicarse a la oración y al ministerio de la Palabra” (Hch 6:4). También nosotros debemos dedicarnos “a la proclamación de las Escrituras, a la exhortación y a la enseñanza” (1 Tim 4:13). Mientras sembramos la semilla de la Palabra de Dios (ver Mc 4:14), produciremos la cosecha de la salvación (ver Rom 1:16).

   Tenemos esperanza en la Palabra de Dios, porque el Señor aprueba a los que tiemblan ante Su Palabra (Is 66:2). Ama y vive la Palabra de Dios. Conviértela en el "gozo y la felicidad" de tu corazón (Jer 15:16). Dios hizo el mundo por medio de Su Palabra (ver Sal 33: 6; Heb 11: 3); Lo renovará mediante Su Palabra.

Oración:  Padre, envía el Espíritu Santo para enseñarme Tu Palabra proclamada por medio de Tu Iglesia.

Promesa:  “¿Un miembro sufre? Todos los demás sufren con él. ¿Un miembro es enaltecido? Todos los demás participan de su alegría” (1 Co 12:26).

Alabanza:  “Porque nosotros creemos que Jesús murió y resucitó: de la misma manera, Dios llevará con Jesús a los que murieron con Él” (1 Tes 4:14). ¡Aleluya!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.