la gran diferencia
“¡Tu esplendor ha sucumbido, Israel, en las alturas de tus montañas! ¡Cómo han caído los héroes!" (2 Samuel 1:19)
Saúl y David eran similares en que ambos eran:
- guapos,
- reyes,
- ungidos con el Espíritu,
- poderosos,
- desobedientes,
- asesinos, violentos, y
- serios pecadores.
Saúl y David eran diferentes en que David se arrepintió, mientras que Saúl no se arrepintió. Saúl se involucró en lo oculto (1 Sm 28:8ss) y finalmente se suicidó (1 Sm 31:4).
El Señor habría tenido misericordia de Saúl si tan solo hubiera orado como lo hizo David: “¡Ten piedad de mí, oh Dios, por tu bondad, por tu gran compasión, borra mis faltas! ¡Lávame totalmente de mi culpa y purifícame de mi pecado!” (Sal 51:3-4) El Señor también tendrá misericordia de nosotros si nos arrepentimos y clamamos: "¡Señor, ten piedad!"
Oración: “Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, y renueva la firmeza de mi espíritu. No me arrojes lejos de Tu presencia ni retires de mí Tu santo espíritu. Devuélveme la alegría de Tu salvación, que Tu espíritu generoso me sostenga” (Sal 51:12-14).
Promesa: "Reafirma Tu poder y ven a salvarnos" (Sal 80:3).
Alabanza: El permitir que Dios entrara en su matrimonio marcó la diferencia completa para José y Denise.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.