ignorancia no es felicidad
“Ahora bien, hermanos, yo sé que ustedes obraron por ignorancia, lo mismo que sus jefes” (Hechos 3:17).
Contrario al viejo dicho, la ignorancia no es felicidad. Lo que no sabes hace daño. El pueblo de Dios perece por falta de conocimiento (Os 4:6).
Por supuesto, el Señor es misericordioso e incluso nos excusará en nuestra ignorancia: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lc 23:34). Sin embargo, llega un momento en que no hay excusa para nuestra ignorancia de Dios, Su Palabra y Su plan de salvación. “Dios, pasando por alto el tiempo de la ignorancia, manda a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan” (Hch 17:30). "Porque si la Palabra promulgada por medio de los ángeles tuvo plena vigencia, a tal punto que toda transgresión y desobediencia recibió su justa retribución, ¿cómo nos libraremos nosotros, si rehusamos semejante salvación?" (Heb 2:2-3)
Jesús quiere que lo conozcamos a Él y a Su Palabra. Pasó el primer Domingo de Pascua explicando las Escrituras. En la tarde de Pascua, enseñó a los dos discípulos en el camino a Emaús (Lc 24:27ss). Por la noche, Él les "abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras" (Lc 24:45). El Espíritu Santo ordenó a los primeros creyentes que se dedicaran a la instrucción de los apóstoles (Hch 2:42). “Examinaban todos los días las Escrituras para verificar la exactitud de lo que oían" (Hch 17:11).
En esta era del Espíritu, no hay excusa para la ignorancia. "No sean irresponsables, sino traten de saber cuál es la voluntad del Señor" (Ef 5:17).
Oración: Padre, lo siento por permanecer ignorante. Elijo este día para buscar la sabiduría.
Promesa: El que dice: “’Yo lo conozco’, y no cumple sus mandamientos, es un mentiroso” (1 Jn 2:4).
Alabanza: “¡Amén! ¡Alabanza, gloria y sabiduría, acción de gracias, honor, poder y fuerza a nuestro Dios para siempre! ¡Amén!” (Ap 7:12) Jesús resucitado, ¡mereces nuestra alabanza constante!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.