permaneciendo llenos del espíritu
“Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y signos en el pueblo” (Hechos 6:8).
Esteban fue descrito como "un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo" (Hch 6:5). Después de ser acusado falsamente, amenazado y hacer que la gente apretara los dientes con ira hacia él (Hch 7:54), a Esteban todavía se lo describió como "lleno del Espíritu Santo" (Hch 7:55).
Muchos de ustedes que leen esto han sido llenos del Espíritu Santo por medio del Bautismo y la Confirmación. Es posible que hayan sido renovados en el Espíritu Santo mediante la Vida en los Seminarios Espirituales, una novena al Espíritu Santo o un programa especial de renovación. Quizás algunos de ustedes ya no estén llenos del Espíritu. Han sofocado o entristecido al Espíritu (1 Tes 5:19; Ef 4:30). A diferencia de Esteban, cuando ustedes fueron ofendidos y / o rechazados, no continuaron proclamando la Palabra de Dios. Apartaron sus ojos de Jesús (ver Hch 7:55) y se enfocaron en su dolor o en la persona que los lastimó. No perdonaron (ver Hch 7:60), así que ya no están llenos del Espíritu.
Arrepiéntete de la falta de perdón. Arrepiéntete de quitar tus ojos de Jesús. Rellénate con el Espíritu Santo. Sé un Esteban. Sé un testigo del Cristo resucitado. No centres tu vida alrededor de tu dolor, pero trae estas heridas a Jesús. De esta manera, ya no sofocarás al Espíritu. El "Espíritu en su gloria" "reposa en ustedes" (1 Pe 4:14).
Oración: Padre, que mi reacción al rechazo profundice mi vida en el Espíritu.
Promesa: “La obra de Dios es que ustedes crean en Aquel que Él ha enviado” (Jn 6:29).
Alabanza: Toda alabanza y acción de gracias por el poderoso don del Espíritu Santo. ¡Maranatha!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.