amor que desafía la muerte
“Les aseguro que, si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. El que tiene apego a su vida la perderá; y el que no está apegado a su vida en este mundo, la conservará para la Vida eterna” (Juan 12:24-25).
Durante Su ministerio público, Jesús habló repetidamente de Su sufrimiento y muerte. Sus discípulos generalmente ignoraban estas referencias a la muerte. Probablemente razonaron acertadamente que, si su Maestro tendría una muerte dolorosa, ellos, Sus discípulos, morirían de una manera similar. Naturalmente, no querían enfrentar la muerte, especialmente una muerte dolorosa. Sin embargo, Jesús nos reta a enfrentar la muerte y escapar de la esclavitud de por vida debido al miedo a la muerte (Heb 2:15).
Podemos enfrentar la muerte por nuestra fe en Jesús, "la Resurrección y la Vida" (Jn 11:25), y por nuestro amor por Él. Sabemos no solo que Jesús ha vencido a la muerte (ver 1 Co 15:54ss), sino que también nos ama y nos resucitará de entre los muertos. Como san Francisco de Asís, vemos la muerte como nuestra amiga, como nuestra hermana (ver Catecismo, 1014). En el amor de Jesús, la muerte no es el fin de la vida sino el fin del pecado, el sufrimiento y la muerte. En el amor de Jesús, la muerte es el comienzo del amor perfecto, la paz y el gozo.
Por lo tanto, “cada acción tuya, cada pensamiento, debe ser la de alguien que espera morir antes de que termine el día. La muerte no tendría grandes terrores para ti si tuvieras una conciencia tranquila... Entonces, ¿por qué no mantenerte alejado del pecado en lugar de escapar de la muerte? Si no está en condiciones de enfrentar la muerte hoy, es muy poco probable que lo esté mañana..." (Catecismo, 1014).
En estas dos últimas semanas de Cuaresma, obedezca al Señor para profundizar tu amor por Él para que puedas resistir la muerte y vencerla.
Oración: Padre, gracias por salvarme de la muerte.
Promesa: "Y cuando Yo sea levantado en lo algo sobre la tierra, atraeré a todos hacia Mí" (Jn 12:32).
Alabanza: Señor Jesús, nos fortalécenos durante la Cuaresma. ¡Toda alabanza para Tí!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.