"el vengador del homicidio" (núm 35:12)
“¡Que yo vea Tu venganza contra ellos!” (Jeremías 11:20)
Las personas a quienes Jeremías profetizó planeaban traicionarlo para matarlo (Jer 11:19). Jeremías arriesgó su cuello para servir a Dios y quería que Dios lo respaldara vengándose de estos enemigos. Además, Jeremías quería verlo personalmente.
Nosotros los cristianos también tenemos enemigos. A diferencia de Jeremías, somos testigos de la venganza que Dios toma sobre ellos. Vemos:
- Jesús destruyendo las obras del diablo (1 Jn 3:8),
- El orgullo aplastado de los poderosos mientras miran a Jesús crucificado (ver Is 52:15),
- Pecadores que salen del confesionario con lágrimas de arrepentimiento y gratitud cuando Jesús en Su venganza le roba a Satanás aun más de los que Satanás tenía cautivos (Col 2:15).
Dios manda en Su Palabra: “Queridos míos, no hagan justicia por sus propias manos, antes bien, den lugar a la ira de Dios …Yo castigare” (Rom 12:19). Sin embargo, podemos hacer algo. La Palabra de Dios nos dice: "Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Haciendo esto, amontonarás carbones encendidos sobre su cabeza” (Rom 12:20).
Dios es perfectamente justo (1 Co 1:30; Is 30:18). Él puede castigar a los malvados hasta que se vean obligados a elegir por Él o contra Él (2 Pe 2:9). Puede vengarse actuando con justicia o vengarse por medio de la misericordia. Hagamos nuestra parte como agentes de Dios para que sus enemigos y los nuestros reciban el tipo correcto de venganza de parte de Dios (Rom 12:20).
Oración: Padre, que las brasas de la bondad que derramo sobre mis enemigos derritan sus corazones y los lleven a Ti.
Promesa: “Nadie hablo jamás como este hombre” (Jn 7:46).
Alabanza: En oración, Juana tomó la clara decisión de ser amable con una vecina cascarrabias y vio a esa mujer crecer en amor en respuesta a su amabilidad.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.