< <  

Lunes, 21 de abril de 2025

  > >

Lunes de Pascua



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el gran cuarenta

“Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy” (Mateo 28:15).

   Los jefes de los sacerdotes dieron a los soldados que habían estado apostados en la tumba de Jesús "una gran cantidad de dinero, con esta consigna: “Digan así: ‘Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos’” (Mt 28:12-13). Estas mentiras compradas fueron muy eficaces. San Mateo comenta que estas mentiras circulaban entre los judíos cuando compiló su Evangelio - posiblemente más de cuarenta años después de la Resurrección de Jesús.

   Un judío lisiado de nacimiento se sentaba a mendigar en una de las puertas del Templo (Hch 3:2-3). Tenía más de cuarenta años (Hch 4:22). Nunca había dado un paso en su vida. Muchos de los judíos de la época de Mateo se parecían a aquel mendigo tullido. Durante cuarenta años, habían puesto su fe en mentiras. Como resultado, estaban paralizados e impedidos de levantarse en fe por el Cristo resucitado. Muchos cristianos de nuestro tiempo son como el mendigo tullido. Durante años, incluso más de cuarenta años, hemos estado paralizados e impedidos de dar testimonio de Cristo resucitado. Cada Pascua, hablamos de huevos de Pascua, de conejitos de chocolate, de pollos de malvavisco, de la “Final Four” del baloncesto universitario, de la jornada inaugural de las grandes ligas de béisbol, del tiempo... de cualquier cosa menos de Jesús.

   No tienes que estar espiritualmente paralizado. Puedes defender a Jesús por primera vez o por primera vez en mucho tiempo. ¡Jesús ha resucitado! Puedes elevarte por encima de la conformidad con el mundo y ser testigo de Jesús (ver Rom 12:2).

Oración:  Jesús, levántame y libérame para ser ahora Tu testigo.

Promesa:  “A este Jesús, Dios lo resucitó, y todos nosotros somos testigos” (Hch 2:32).

Alabanza:  Alabado seas, Jesús resucitado, Señor del cielo y de la tierra. Toda la creación te da gloria. ¡Aleluya!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2025 al 31 de mayo de 2025. Otorgado el 27 de noviembre de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.