< <  

Domingo, 9 de febrero de 2025

  > >

5º domingo de Tiempo Ordinario


Isaías 6:1-8
1 Corintios 15:1-11
Salmos 138:1-5, 7-8
Lucas 5:1-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

ver y obedecer

"¡Mis ojos han visto al Rey, al Señor de los ejércitos!" (Isaías 6:5)

   Jesús mostró a Pedro, Santiago y Juan Su gloria transfigurada y radiante más allá de toda medida (Mt 17:1ss). Mostró a estos mismos apóstoles Su poder sobre la muerte al resucitar a la hija de Jairo (Mc 5:37ss). Finalmente, les mostró Su agonía en el huerto de Getsemaní ante Su muerte inminente (Mt 26:37ss).

   Ya sea que Jesús nos muestre gloria o sufrimiento, nos llama a remar mar adentro (Lc 5:4), a no tener miedo (Lc 5:10) y a seguirlo dondequiera que Él nos lleve (Lc 9:23). Depende del Señor si nos permite ver la majestad o el sufrimiento. Depende de nosotros recibir Su gracia y decir "Sí" a Jesús.

   Hay gloria y grandeza en nuestra vida de fe. También hay muchas semillas de mostaza diminutas, pequeños comienzos (Zac 4:10), cruces, rechazos, persecuciones y fracasos. Ya sea que se nos permita ver cosas grandes o pequeñas, éxitos o fracasos, mucho más estamos llamados a regocijarnos y darlo todo para pertenecer al Cuerpo de Cristo. Somos ricamente bendecidos para servir a Jesús de cualquier manera que Él nos llame. ¿Quiénes somos nosotros para que el Señor Jesús, Rey del Universo, nos llame a una tarea tan noble como la de ser pescadores de hombres y mujeres? (Lc 5:10) Responde a Su llamado. Atrae a la gente para Jesús.

Oración:  Padre, estaré atento a todo lo que me dejes ver. Concédeme la gracia de seguir a Jesús de todo corazón.

Promesa:  "No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres” (Lc 5:10).

Alabanza:  Alabado sea Jesús, "la Resurrección y la Vida" (Jn 11:25). En Él, resucitaremos de entre los muertos y viviremos eternamente. ¡Aleluya para siempre!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.