jesús reordena
"¡Que variadas son tus obras, Señor! ¡Todo lo hiciste con sabiduría!" (Salmos 104:24)
Dios creó la naturaleza y la puso en un orden específico (Gn 1:1ss; Heb 11:3). El sol sale y se pone diariamente (Gn 1:5). El océano no sobrepasa sus límites (Gn 1:9-10; Jer 5,22). El hombre y la mujer también fueron creados en este orden inicial. Entonces Satanás vino y sembró el desorden en la creación ordenada de Dios.
En el pasaje evangélico de hoy, leemos que Jesús interviene en el desorden trayendo la curación (Mc 6:56). El Padre envió a Jesús para traer un nuevo orden, un reordenamiento. Desordena la enfermedad y la herida. Jesús no solo restaura el orden creado originalmente, sino que lo renueva y completa (ver 2 Co 5:17). Una persona toca el manto de Jesús y es sanada (Mc 6:56). En Cristo, "todo lo de antes pasó" (Ap 21:4). ¡Ahora todo es nuevo! (Ap 21:5)
Estamos en el comienzo del tiempo ordinario. Dios es un dios de orden (1 Co 14:33). El reino de Cristo tiene un "nuevo orden" (Heb 9:10; 1 Co 15:23). Cambia tu vida y haz todo en el orden correcto de Dios (1 Co 14:40).
Oración: Padre, reordeno toda mi vida para estar bajo el gobierno del Rey Jesús.
Promesa: "Y los que tocaban [a Jesús] quedaban curados" (Mc 6:56).
Alabanza: Santa Escolástica sirvió a Jesús con fidelidad ininterrumpida y de por vida como hermana religiosa. Era virgen, intercesora y hermana gemela de san Benito.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.