¡alabado sea el señor!
“Por medio de Él [Jesús] ofrezcamos sin cesar a Dios un sacrificio de alabanza” (Hebreos 13:15).
Nuestra vida completa debe ser sacrificio de alabanza. Nuestras buenas obras y generosidad son principalmente sacrificios de alabanza que se mezclan con la sinfonía cósmica de adoración al Señor (Heb 13:16). No solo adoramos al Señor en espíritu, sino que “nos ofrecemos como una víctima viva, santa y agradable a Dios: este es el culto espiritual que debemos ofrecer” (Rom 12:1). Cuando ofrecemos alabanza como sacrificio, glorificamos a Dios (Sal 50:23).
“Bendice, al Señor; alma mía, que todo mi ser bendiga a su santo Nombre” (Sal 103:1). Alabamos con todo nuestro ser y todo nuestro tiempo. La vida puede definirse simplemente como un crescendo cada vez mayor de elogios. Al final, simplemente alabamos nuestra salida de la faz de esta tierra y entramos en la perfecta y eterna alabanza del Cielo.
Pídele al Espíritu que aumente tu cociente de alabanza. ¿Cuánto del día alabas y adoras? ¿Cuántas de tus obras lo alaban? Pídele a Dios que aumente tu tiempo de alabanza. Alabado sea el Señor por cosas que nunca antes habías incluido en tus alabanzas. ¿Puedes ahora alabarlo incluso en las circunstancias más difíciles? Di que has tenido un mal día. Has sido atacado, despojado, azotado, encarcelado y encadenado (Hch 16:22-24). Con los santos. Pablo y Silas (Hch 16:25), ¿todavía pueden alabar al Señor “siempre y por cualquier motivo”? (Ef 5:20)
Oración: “Que el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, por la sangre de una Alianza eterna, los capacite para cumplir su voluntad, practicando toda clase de bien” (Heb 13:20-21).
Promesa: Jesús “se compadeció de ellos, porque eran como ovejas sin pastor; y estuvo enseñándoles largo rato” (Mc 6:34).
Alabanza: Santa Josefina fue tratada brutalmente cuando era niña por sus amos de esclavos. Luego, un maestro más amable la colocó en un convento por un tiempo. Josefina experimentó profundamente el amor de Dios. Con el tiempo se convirtió en una hermana religiosa llena de gozo.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.