< <  

Viernes, 7 de febrero de 2025

  > >


Hebreos 13:1-8
Salmos 27:1, 3, 5, 8-9
Marcos 6:14-29

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

nunca seré el mismo

“Jesucristo es el mismo ayer y hoy, y lo será para siempre” (Hebreos 13:8).

   Obviamente es una Buena Noticia que “Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre” en el sentido de que continúa salvándonos, sanándonos, liberándonos y amándonos. Él siempre “salvará a los que por él se acercan a Dios, puesto que vive eternamente para interceder por ellos” (Heb 7:25). Él “nunca nos abandonará” ni nos desamparará (Heb 13:5). Jesús es el mismo.

   No es tan obvio que sea una Buena Nueva que Jesucristo es el mismo esperándonos que seamos santos, juzgándonos y dejándonos sufrir por Él. Por ejemplo, Jesús no impidió que Herodes le cortara la cabeza a san Juan Bautista (Mc 6:16). Jesús, que es el mismo hoy y siempre como fue ayer, dejará que seamos perseguidos y martirizados por amor a Él. Sin embargo, sigue siendo una Buena Noticia que Jesús es el mismo.

   Para que podamos recibir las Buenas Nuevas de que Jesús es el mismo, nosotros mismos no debemos ser los mismos hoy que cuando fuimos concebidos con nuestra naturaleza humana caída. No debemos vivir igual que vivíamos antes de entregar nuestra vida a Cristo y decidir vivir nuestros Bautismos. Incluso después de entregar nuestras vidas a Cristo, no debemos permanecer iguales, sino que debemos crecer hasta la plena madurez de Cristo (Ef 4:15). Debido a que Jesús es el mismo, debemos convertirnos, arrepentirnos y crecer. No debemos ser los mismos.

Oración:  Padre, que nunca vuelva a ser el mismo. Que pueda “crecer en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pe 3:18).

Promesa:  Respeten el matrimonio y no deshonren el lecho conyugal, porque Dios condenará a los lujuriosos y a los adúlteros” (Heb 13:4).

Alabanza:  Jesús sanó a Elena de un dolor paralizante en la cadera cuando se oró por ella en un servicio de sanación después de la Misa.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.