sin obstáculos
“Él les ordenó que no llevaran para el camino…” (Marcos 6:8).
Jesús envió a los apóstoles en misión casi sin bienes materiales (Mc 6:8ss). Quería que se ocuparan por completo de proclamar Su reino. Sería una distracción innecesaria preocuparse por lo que iban a comer o vestir (Mc 6:8-9; ver también Mt 6:31). Entonces Jesús envió a los apóstoles sin comida ni ropa extra. Si los apóstoles hubieran llevado dinero, habrían empleado un tiempo valioso en gastarlo. Entonces Jesús los envió en misión sin una moneda (Mc 6:8). Jesús dijo a los apóstoles que llevaran bastones y sandalias (Mc 6:8-9). Esto les permitiría cubrir más territorio con mayor rapidez al proclamar el reino de Dios. Jesús también ordenó a los apóstoles que no se atascaran proclamando el Evangelio a los que persistían en rechazarlo. Jesús dijo: "Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies" (Mc 6:11).
Está claro que Jesús nos quiere en las calles, en las carreteras y en los caminos (ver Lc 14:21), en las plazas, en público proclamando Su reino. No hay tiempo que perder. Necesitamos un cristianismo racionalizado y ordenado que “exista para evangelizar” (Sobre la Evangelización, Papa san Pablo VI, 14). El Papa san Juan Pablo II proclamó: “Preveo que ha llegado el momento de dedicar todas las fuerzas eclesiales a la nueva evangelización y a la misión” a las naciones (Misión del Redentor, 3). Salgan ahora por Jesús.
Oración: Padre, mientras anuncio el Evangelio, hazme consciente de que tiene consecuencias eternas.
Promesa: “Nosotros evocamos tu misericordia en medio de tu Templo, oh Dios” (Sal 48:10).
Alabanza: San Pablo Miki, crucificado en Japón en 1596, predicó el Evangelio desde su cruz a quienes se reunieron para presenciar su ejecución y la de sus veinticinco compañeros.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.