< <  

Miércoles, 5 de febrero de 2025

  > >

santa Ágata


Hebreos 12:4-7, 11-15
Salmos 103:1-2, 13-14, 17-18
Marcos 6:1-6

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿un trago amargo?

“Estén atentos para que nadie sea privado de la gracia de Dios, y para que no brote ninguna raíz venenosa capaz de perturbar y contaminar a la comunidad” (Hebreos 12:15).

   Hay amargura, y luego hay algo peor que la amargura, es decir, una “raíz amarga”. Una raíz amarga brota y produce males como el odio, el racismo, la falta de perdón, el resentimiento, el engaño, la violencia y la crueldad. Debido a que una raíz amarga produce tantas cosas que son destructivas, contamina a muchos (Heb 12:15). Esto, a su vez, puede contribuir a que las personas elijan alejarse “de la gracia de Dios” (Heb 12:15).

   Dado que una raíz de amargura es tan peligrosa y potencialmente dañina, debemos evitar la amargura para que no haya ninguna posibilidad de que llegue a arraigarse. Podemos evitar la amargura aceptando la gracia de Dios para perdonar a todos aquellos que han pecado contra nosotros de alguna manera. Incluso si nos hemos contaminado con amargura, podemos evitar que la amargura se arraigue dejando que Dios obre el milagro del perdón en nuestras vidas. Si ya hemos permitido que la amargura eche raíces en nuestras vidas, debemos perdonar para desarraigarla antes de que produzca aún más maldad. Donde hay perdón no puede existir la amargura.

   Por lo tanto, perdona a todos por cada mal cometido contra ti. Entonces estarás inmediatamente libre del cáncer de la amargura.

Oración:  Padre, que pueda evitar la amargura “como la peste”.

Promesa:  “Busquen la paz con todos y la santificación, porque sin ella nadie verá al Señor” (Heb 12:14).

Alabanza:  Santa Ágata, una joven adulta, se dedicó a Jesús como virgen consagrada. Varias veces soportó brutales torturas como castigo por parte del juez romano, pero permaneció fiel a Jesús y no buscó alivio. Murió mártir, confiando plenamente en el amor de Cristo.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.