alza en alto la cruz
Jesús “soportó la cruz sin tener en cuenta la infamia...” (Hebreos 12:2).
Algunas traducciones de Hebreos 12:2 dicen que Jesús soportó la cruz, "sin hacer caso de la infamia". Otros lo traducen como "despreciar su vergüenza" o "despreciar la vergüenza de ello". La palabra griega significa "pensar en contra" o "pensar con menosprecio".
Jesús nunca actuó por "respeto humano" (ver Lc 20:21; Jn 2:25). No prestó atención a la vergüenza, el ridículo y la calumnia que soportó en Su pasión. Él "ignoró el informe" de que una niña de doce años estaba muerta (Mc 5:36). Él "pensó en contra" de un informe de que Herodes quería matarlo (ver Lc 13:31-33). Jesús "despreció la vergüenza" de la cruz. Su rostro estaba firme como pedernal (Is 50:7), y "firme resolución de ir hacia Jerusalén" y la cruz del Calvario (Lc 9:51).
¿Puedes actuar sin prestar atención a la vergüenza del desprecio humano? ¿Se puede "despreciar la vergüenza" de la condena, en la vergüenza pública en medio de los comentarios en las redes sociales, en el ridículo en el lugar de trabajo, en público? ¿Puedes incluso ignorar la alabanza humana, prefiriendo en cambio la gloria de Dios? (ver Jn 12:43)
Jesús "pensó contra" la vergüenza de la cruz. Su crucifixión fue en realidad Su hora de ser glorificado (Jn 12:23). Sus pensamientos estaban enfocados en la gloria que sería dada a Su Padre (Jn 12:28). En la liturgia del Jueves Santo, la Antífona de Entrada proclama: "Debemos gloriarnos en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo". Así que no prestes atención a la vergüenza de la cruz. En cambio, "Miren hacia Él y quedarán resplandecientes, y sus rostros no se avergonzarán" (Sal 34:6). ¡Levanta en alto la cruz!
Oración: Padre, dame “el pensamiento del Señor” (1 Co 2:16).
Promesa: “Hija, tu fe te ha salvado” (Mc 5:34).
Alabanza: Jorge puso una cita de las Escrituras en sus tarjetas de presentación.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.