< <  

Lunes, 3 de febrero de 2025

  > >

san Blas y san Ansgar


Hebreos 11:32-40
Salmos 31:20-24
Marcos 5:1-20

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

está de vuelta en la ciudad

“Y le rogaba con insistencia que no lo expulsara de aquella región” (Marcos 5:10).

   Jesús echó al diablo de un pueblo geraseno (Mc 5:13). Entonces el diablo hizo que la gente del pueblo echara a Jesús de la ciudad (Mc 5:17). Jesús, sin embargo, tenía la última palabra, porque permanecía en la ciudad de incógnito, en el corazón del hombre que antes era el endemoniado.

   Jesús sigue siendo expulsado de una ciudad tras otra. Las naciones, las escuelas, las empresas, las familias, los vecindarios e incluso las iglesias a menudo echan a Jesús. Sin embargo, Jesús regresa a la ciudad en los corazones de los creyentes y dondequiera que dos o tres se reúnan en Su nombre (Mt 18:20).

   Si dejas que Jesús viva en ti, si vas a donde Él te dice y dejas claro lo que “Él hizo contigo al compadecerse de ti" (Mc 5:19), entonces Jesús está de vuelta en la ciudad, y es mejor que el diablo corra por él. Cuando Jesús está de vuelta en la ciudad, entonces la vida, el amor, la libertad, la paz y la pureza están de vuelta en la ciudad.

   Lleva a Jesús dentro de ti dondequiera que no lo quieran. Si la gente no va a la iglesia, entonces conviértete en un tabernáculo andante y tráele a Jesús. Lleva la Luz a las tinieblas, la Paz a la guerra, la Esperanza a la desesperación, la Verdad a la falsedad y la Vida a la muerte viva del pecado (1 Jn 3:14). Trae a Jesús de vuelta a la ciudad.

Oración:  Padre, por intercesión de san Blas, obispo y mártir, líbranos de toda enfermedad de la garganta y de toda otra enfermedad.

Promesa:  “Porque Dios nos tenía reservado algo mejor, y no quiso que ellos llegaran a la perfección sin nosotros” (Heb 11:40).

Alabanza:  San Ansgar, el primer misionero cristiano en Escandinavia, hizo grandes sacrificios personales para informar a los daneses y suecos del amor sacrificial de Jesús por ellos.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.