< <  

Viernes, 14 de febrero de 2025

  > >

santos Cirilo y Metodio


Génesis 3:1-8
Salmos 32:1-2, 5-7
Marcos 7:31-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

gran apertura

“Entonces se abrieron los ojos de los dos” (Génesis 3:7).

   Mi hija y su esposo se prepararon para el matrimonio instruyéndose con los escritos de Papas y con la riqueza de la enseñanza de la Iglesia católica, extraordinariamente bella, acerca del matrimonio y la reproducción humana. Ahora ellos tienen 7 hermosos hijos. ¡Alabado sea Dios por su glorioso plan para el hombre y la mujer!

   Los ojos inocentes de Adán y Eva se abrieron a los efectos del pecado y desobediencia cuando se alejaron de Dios (Gn 3:6ss). Hoy, en un mundo pecador y pagano que por su propia naturaleza se rebela contra la voluntad de Dios, las parejas casadas y aquellas otras que se preparan para el matrimonio necesitan desesperadamente que se les abran los ojos (Gn 3:7) al hermoso plan de Dios para el matrimonio. El plan de Dios parte de la inocencia original e intimidad que hombre y mujer tenían “al principio” (Mt 19:8). Aún con lo maravilloso que era el matrimonio antes de la caída del hombre, el plan de Dios para el matrimonio en Cristo excede con mucho su plan original para Adán y Eva. El matrimonio en Cristo ha sido redimido y ensalzado a una inocencia e intimidad entre hombre y mujer que es nueva, sacramental y gloriosa, y que hace de ellos unas nuevas criaturas en Jesús.

   Las parejas casadas y los que están preparándose para el matrimonio, pongan su relación en las manos de Jesús. Que Jesús toque sus ojos y oídos, y los abra para que oigan la voluntad de Dios para su matrimonio. Jesús “todo lo ha hecho bien” (Mc 7:37). Él hará que su relación sea mejor de lo que jamás hayas pedido o imaginado (Ef 3:20)

Oración:  Padre, que todos los hombres y mujeres permitan que Jesús les habrá sus ojos y oídos (Mc 7:5).

Promesa:  “Tu eres mi refugio, Tu me libras de los peligros y me colmas con la alegría de la salvación” (Sal 32:7).

Alabanza:  San Metodio abandonó su trabajo en el gobierno para llevar a Cristo a las naciones eslavas.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2025 al 31 de marzo de 2025. Otorgado el 7 de agosto de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.