“los campos de exterminio”
“Jesús después subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia Él” (Marcos 3:13).
En los Estados Unidos, esta semana es el aniversario de la legalización del aborto por la Suprema Corte en 1973. Esta decisión legalizó millones de asesinatos en serie. Afortunadamente, fue anulada años después a nivel federal, pero sus ideas diabólicas continúan vigentes hoy en día por medio de nuestra cultura de muerte.
Sin embargo, hay esperanza, porque existe Jesús. Jesús, es el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14:6), ha conquistado a la muerte (ver Rom 6:9). Debemos comprometernos al “nuevo pacto” de Jesús (ver Heb 8:8; Jer 31:31ss). Debemos vivir nuestros bautismos como miembros plenamente activos del Cuerpo Místico de Cristo, Su Iglesia. Somos miembros de la Iglesia que se le ha otorgado el “poder de expulsar a los demonios” y de “predicar la palabra” de Jesús (ver Mc 3:14-15). Por obediencia al Señor — especialmente a su llamado a oración y ayuno (Mt 17:21) — desplazaremos nuestra cultura de muerte por una civilización de amor y de vida. Hay esperanza en Jesús y solamente en Jesús.
Oración: Padre, que pueda morir a sí mismo para salvar vidas y para guiar a otros en dirección a ti.
Promesa: “La Verdad brotará de la tierra y la Justicia mirará desde el cielo (Sal 85:12).
Alabanza: San Francisco de Sales dijo: “Preferiría dar cuenta a Dios de una demasiada gentileza que de una demasiada severidad”.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025. Otorgado el 3 de julio de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.