< <  

Viernes, 20 de septiembre de 2024

  > >

san Andrés Kim Taegon y Mártires Coreanos


1 Corintios 15:12-20
Salmos 17:1, 6-8, 15
Lucas 8:1-3

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

viviendo el cambio

“Incluso, seríamos falsos testigos de Dios” (1 Corintios 15:15).

   La Resurrección de Jesús de entre los muertos es el acontecimiento central de nuestra fe (1 Co 15:14ss). Nuestra respuesta a la Resurrección de Jesús hace una diferencia total en el mundo que nos rodea. Si no vivimos como un pueblo resucitado, viviendo una vida resucitada en plenitud (Jn 10:10), con toda nuestra existencia transformada, entonces no nos vemos diferentes de los del mundo.

   Satanás no pudo impedir que Jesús resucitara de entre los muertos. Así que ahora se ve reducido a intentar impedir que la gente viva la vida resucitada en Cristo. Si Satanás puede lograr que los cristianos dejen de vivir “la radical novedad cristiana que deriva del Bautismo” (Vocación y Misión de los Laicos en la Iglesia y en el Mundo Papa san Juan Pablo II,10), entonces ha logrado gran parte de su malvado objetivo. Cuando los cristianos viven una vida apática y sin fe, el mundo ve que la resurrección no hace ninguna diferencia práctica y decide que esta vida es todo lo que hay (ver 1 Co 15:19, 32).

   Los cristianos debemos permitir que la Resurrección de Jesús encienda nuestro corazón (Lc 24:32). Cuando encontramos a Jesús resucitado, recibimos el Espíritu Santo y cambiamos nuestro estilo de vida en consecuencia, el cambio “no se puede ocultar” (Mt 5:14). Quizás el mundo no lo crea, pero no podrá perderse la alegría y los cambios en nuestras vidas a medida que irradiamos amor, paz y coraje. El mundo llegará a creer, si nos ven vivir como si realmente tuviéramos fe en Jesús resucitado de entre los muertos.

Oración:  Padre que todo me parezca “una desventaja comparada con el inapreciable conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor” (Fil 3:8).

Promesa:  “Cristo resucitó de entre los muertos” (1 Co 15:20).

Alabanza:  La fe de los mártires coreanos fue formada y fortalecida por la Palabra de Dios. Su testimonio transformó la vida de miles de personas.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.