< <  

Lunes, 26 de agosto de 2024

  > >


2 Tesalonicenses 1:1-5, 11-12
Salmos 96:1-5
Mateo 23:13-22

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿qué amo más que a jesús?

“¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda?” (Mateo 23:19)

   Jesús afirmó claramente “nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien, se interesará por el primero y menospreciará al segundo” (Mt 6:24). Para dejar absolutamente claro lo que quiso decir con esto, la siguiente declaración de Jesús fue: "No se puede servir a Dios y al dinero".

   Los fariseos “eran amigos del dinero” (Lc 16:14), es decir, tenían un amor insaciable por el dinero. Jesús observó que a ellos también “les gustaba ocupar los primeros puestos en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, ser saludados en las plazas y oírse llamar ‘mi maestro’” (Mt 23:6-7). Lamentablemente, al perseguir estos atractivos, descuidaron “el amor de Dios” (Lc 11:42). Los fariseos demostraron la verdad de la afirmación de Jesús de que la gente amará a un Maestro, al dinero, y despreciará al otro Maestro, Dios (Mt 6:24). Al final, los fariseos despreciaron tanto a Jesús que exigieron que lo crucificaran. No hay término medio. Una persona no puede amar a la vez a Dios y a Mammón, (dios de la avaricia), es decir, las cosas del mundo.

   ¿Qué pasa con nosotros? ¿Amamos algo más que a Jesús? Este es un lugar peligroso porque nos pone en riesgo de despreciar a Jesús. “No amen al mundo ni las cosas mundanas” (1 Jn 2:15). Ama solo a Dios (Lc 10:27).

Oración:  Padre, dame ojos nuevos y un corazón nuevo para que mantenga mis ojos fijos en Jesús (Heb 12:2).

Promesa:  “Llegue a ustedes la gracia y paz que proceden de Dios Padre y del Señor Jesucristo” (2 Tes 1:2).

Alabanza:  Sara, una mujer cuadrapléjica, nunca se queja de su situación. Ella irradia constantemente el gozo del Señor en el trabajo, en el autobús y cuando la gente la mira fijamente.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.