< <  

Lunes, 12 de agosto de 2024

  > >

santa Juana Francisca de Chantal


Ezequiel 1:2-5, 24-28
Salmos 148:1-2, 11-14
Mateo 17:22-27

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

contar una visión

“…Este era el aspecto, la semejanza de la gloria del Señor” (Ezequiel 1:28).

   Ezequiel experimentó una visión abrumadoramente asombrosa del Señor. En esta visión, Dios llamó a Ezequiel a profetizar a los israelitas endurecidos, pero en peligro. El rey Joaquín ya estaba en el exilio y Ezequiel profetizó que el pueblo pronto sufriría la misma suerte (Ez 2:4ss).

   En los capítulos 2 y 3 de Ezequiel, el Señor envía a Ezequiel a pronunciar Sus palabras proféticas de advertencia a los “rebeldes... duros de rostro y obstinados de corazón” que “se negarán a escuchar” a Ezequiel (Ez 2:3, 4; 3:7). Dios le dice varias veces a Ezequiel que no tenga miedo y que hable todas Sus palabras a este pueblo testarudo. En lugar de desanimarse, Ezequiel se sintió “conmovido espiritualmente, mientras la mano del Señor reposaba pesadamente sobre él” (Ez 3:14).

   Si recibiste la Eucaristía ayer, has visto al Señor, de una manera muy superior a la visión de Ezequiel. Dios llamó a Isaías y Ezequiel a profetizar en medio de grandes visiones. De la misma manera, Dios te está llamando en medio de tu visión de Él. Algunos de ustedes están llamados a ser sacerdotes, otros a religiosos, otros a la vocación de laico soltero y otros a ser fieles maridos y esposas.

   Todos están llamados a ser profetas para una época endurecida y en peligro, no menos obstinada que la de Ezequiel. “No les temas, ni le tengas miedo ni te acobardes delante de ellos” (Ez 3:9), porque Dios te hará más fuerte que ellos (ver Ez 3:8-9; Jer 1:17-19). Acepta tu llamado y vocación del Señor. Habla sus palabras proféticas. Eres más que vencedor en Jesús (Rom 8:37).

Oración:  Padre, abriré mi boca para que puedas llenarla con Tus palabras (Sal 81:11). Úsame para abrir los corazones más duros.

Promesa:  “…Y al tercer día resucitará” (Mt 17:23).

Alabanza:  Santa Juana, aunque vivía con su suegro cascarrabias, irradiaba la alegría del Señor.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.