< <  

Jueves, 4 de julio de 2024

  > >


Amós 7:10-17
Salmos 19:8-11
Mateo 9:1-8

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿expulsado?

“Vete de aquí…” (Amós 7:12)

   “Ciertamente, el Señor Dios no hace nada sin revelar Su secreto a Sus siervos los profetas” (Am 3:7). Por lo tanto, el Señor le mostró a Amós que el pueblo de Dios estaba a punto de ser diezmado por el hambre debido a una plaga de langostas (Am 7:1). Amós clamó por la misericordia de Dios y el pueblo se salvó (Am 7:2-3). El Señor también le mostró a Amós que el pueblo de Dios y su tierra serían destruidos por el fuego (Am 7:4). Una vez más, Amós clamó por la misericordia de Dios y el pueblo se salvó (Am 7:5-6). Luego, después de todo lo que Amós había hecho por la nación, fue expulsado de Betel (Am 7:12). Amós fue expulsado de un lugar que habría sido destruido por el fuego de no haber sido por su intervención. Fue ahuyentado por una persona que pudo haber muerto de hambre de no ser por la oración de Amós. La expulsión de Amós de Betel fue el colmo de la injusticia y la ingratitud.

   ¿Alguna vez ha sido expulsado de tu propia casa, desheredado de tu familia, expulsado de tu iglesia, expulsado de una escuela o despedido de un trabajo? Posiblemente algunas de estas expulsiones han sido muy injustas. Jesús quiere que perdones a los que te han echado. Él mismo fue expulsado de nuestro mundo cuando lo crucificamos por nuestros pecados. Sin embargo, Jesús, incluso cuando estaba siendo escupido, maldecido, insultado y ejecutado, oró: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” (Lc 23:34). Por amor a Jesús, y por Su poder, perdona.

Oración:  Padre, perdóname como yo perdono a los que me han echado.

Promesa:  “Al ver esto, la multitud quedó atemorizada y glorificaba a Dios por haber dado semejante poder a los hombres” (Mt 9:8).

Alabanza:  Jim entregó una profecía desafiante a un compañero seminarista que se había vuelto tibio. El seminarista se mostró hostil y enojado por un tiempo, pero pronto se arrepintió y recibió el Espíritu Santo más profundamente.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.