< <  

Viernes, 5 de julio de 2024

  > >

san Antonio María Zaccaria
santa Isabel de Portugal


Amós 8:4-6, 9-12
Salmos 119:2, 10, 20, 30, 40, 131
Mateo 9:9-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

detenga el hambre

“Vendrán días –oráculo del Señor– en que enviaré hambre sobre el país, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de escuchar la palabra del Señor” (Amós 8:11).

   En el Catecismo de la Iglesia Católica, la Iglesia enseña que el hambre de escuchar la palabra de Dios profetizada por Amós está sucediendo ahora (Catecismo, 2835). Por lo tanto, “Los cristianos deben movilizar todos sus esfuerzos para ‘anunciar el Evangelio a los pobres’” (Catecismo, 2835; Lc 4:18). Esta hambre puede ser detenida y hasta invertida si entregamos nuestras vidas para dar el pan de cada día, la palabra de Dios entre nosotros (ver Mt 6:11; ver también Mt 4:4). Por ejemplo, san Ignacio de Loyola se humilló yendo a la escuela con niños pequeños pese a que era un adulto. Él hizo esto para aprender a leer y eventualmente proclamar la palabra de Dios. San Jerónimo vivió por años en una cueva en Belén, trabajando en la traducción de la Biblia. San Pablo arriesgó su vida cada día proclamando la palabra de Dios (1 Co 15:31). San Mateo inmediatamente renunció a su trabajo y su vida de pecado para seguir a Jesús y después, escribir el primer libro del Nuevo Testamento (Mt 9:9).

   Puedes satisfacer el hambre de la palabra de Dios si estás dispuesto a morir a ti mismo. Tu muerte a ti mismo evitará las muertes espirituales y físicas de muchos. Sé el grano de trigo que cae en la tierra y muere (Jn 12:24). Tu darás fruto, alimentarás a los hambrientos, y detendrás el hambre.

Oración:  Padre, que Un Pan, Un Cuerpo, ayude a detener y revertir el hambre.

Promesa:  “Él se levantó y lo siguió” (Mt 9:9).

Alabanza:  San Antonio de Zaccaria renunció a su práctica médica para servir a Jesús como sacerdote.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.