< <  

Miércoles, 31 de julio de 2024

  > >

san Ignacio de Loyola



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

no te descalifiques de la alegría

“Cuando se presentaban Tus palabras, yo las devoraba, Tus palabras eran mi gozo” (Jeremías 15:16).

   Cuando encontramos el reino de Dios, estamos dispuestos a vender con alegría todo lo que tenemos para comprarlo como si fuera un tesoro escondido (Mt 13:44). “El Reino de Dios no es cuestión de comida o de bebida, sino de justicia, de paz y de gozo en el Espíritu Santo” (Rom 14:17). La alegría del reino de Dios es indescriptible (1 Pe 1:8), divina y completa (Jn 15, 11). Este gozo indescriptible va mucho más allá de lo que la mayoría de la gente quiere decir con “gozo”. El gozo divino es siempre (Fil 4:4) y para siempre. Esta alegría completa no se debilita en absoluto por el sufrimiento. Más bien, alcanza mayores profundidades en el sufrimiento con Cristo y por la Iglesia (ver Col 1:24; 1 Pe 4:13).

   La alegría es el fruto del Espíritu Santo (Gál 5:22). Nadie puede producir el gozo divino excepto el Espíritu Santo. Sin embargo, el Espíritu no nos obligará a tener este gozo. Debemos decidir libremente aceptar el gozo divino y el Espíritu Santo en Sus términos. Esto significa muchas veces ser dóciles al Espíritu renunciando más a nosotros mismos (Catecismo de la Iglesia Católica, 736) y crucificando nuestra “carne con sus pasiones y malos deseos” (Gál 5:24). De lo contrario, cambiaremos la oportunidad de tener un gozo divino e indescriptible por placeres o comodidades momentáneas. No elijas un estilo de vida que te descalifique del gozo divino y eterno. ¡Elige la alegría!

Oración:  Padre, te pido que envíes el Espíritu Santo para renovar mi Bautismo y Confirmación para producir en mí la alegría divina para siempre.

Promesa:  “Si tú vuelves, Yo te haré volver, tú estarás de pie delante de mí, si separas lo precioso de la escoria, tú serás mi portavoz” (Jer 15:19).

Alabanza:  San Ignacio fue un verdadero místico y el fundador de la Orden de los Jesuitas. Declaró que su vida era “para la mayor gloria de Dios”.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.