no te descalifiques de la alegría
“Cuando se presentaban Tus palabras, yo las devoraba, Tus palabras eran mi gozo” (Jeremías 15:16).
Cuando encontramos el reino de Dios, estamos dispuestos a vender con alegría todo lo que tenemos para comprarlo como si fuera un tesoro escondido (Mt 13:44). “El Reino de Dios no es cuestión de comida o de bebida, sino de justicia, de paz y de gozo en el Espíritu Santo” (Rom 14:17). La alegría del reino de Dios es indescriptible (1 Pe 1:8), divina y completa (Jn 15, 11). Este gozo indescriptible va mucho más allá de lo que la mayoría de la gente quiere decir con “gozo”. El gozo divino es siempre (Fil 4:4) y para siempre. Esta alegría completa no se debilita en absoluto por el sufrimiento. Más bien, alcanza mayores profundidades en el sufrimiento con Cristo y por la Iglesia (ver Col 1:24; 1 Pe 4:13).
La alegría es el fruto del Espíritu Santo (Gál 5:22). Nadie puede producir el gozo divino excepto el Espíritu Santo. Sin embargo, el Espíritu no nos obligará a tener este gozo. Debemos decidir libremente aceptar el gozo divino y el Espíritu Santo en Sus términos. Esto significa muchas veces ser dóciles al Espíritu renunciando más a nosotros mismos (Catecismo de la Iglesia Católica, 736) y crucificando nuestra “carne con sus pasiones y malos deseos” (Gál 5:24). De lo contrario, cambiaremos la oportunidad de tener un gozo divino e indescriptible por placeres o comodidades momentáneas. No elijas un estilo de vida que te descalifique del gozo divino y eterno. ¡Elige la alegría!
Oración: Padre, te pido que envíes el Espíritu Santo para renovar mi Bautismo y Confirmación para producir en mí la alegría divina para siempre.
Promesa: “Si tú vuelves, Yo te haré volver, tú estarás de pie delante de mí, si separas lo precioso de la escoria, tú serás mi portavoz” (Jer 15:19).
Alabanza: San Ignacio fue un verdadero místico y el fundador de la Orden de los Jesuitas. Declaró que su vida era “para la mayor gloria de Dios”.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.