< <  

Martes, 30 de julio de 2024

  > >

san Pedro Crisólogo


Jeremías 14:17-22
Salmos 79:8-9, 11, 13
Mateo 13:36-43

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

regalo del trigo más fino

“La cizaña son los que pertenecen al Maligno” (Mateo 13:38).

   Nosotros, el trigo, estamos llamados a dar grandes frutos incluso cuando aparentemente estamos siendo ahogados por la presencia de la cizaña en medio de nosotros. Para Dios, la conversión de la cizaña supera incluso la producción de frutos. Estamos siendo asfixiados por la presencia externa de malas hierbas que se amontonan entre nosotros, pero Dios nos llama a abrazar las malas hierbas en nuestra vida, en lugar de evitarlas. Lo que debemos evitar es que “las preocupaciones del mundo, la seducción de las riquezas y las demás concupiscencias” (Mc 4:19) nos impidan dar fruto. Jesús nos llama a vivir como Él, constantemente asfixiado por multitudes tan grandes que a veces no podía comer (ver Mc 3:20). Jesús supo amar a la multitud porque se levantó temprano para estar solo con su Padre en oración (Mc 1:35).

   El plan de Dios no es arrancar la cizaña visto desde lo puramente humano. No debemos arrancar la cizaña, es decir, los seguidores del maligno, por mandato de Jesús (Mt 13:29). Más bien, debemos amar la cizaña hasta el punto que deseen intercambiar familias, literalmente ser adoptados en la familia de Dios, la familia del trigo. Recuerda, donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia (Rom 5:20). Si el Señor quiere que crezcamos junto a personas que están tratando de influir en nuestros familiares para que se aparten de su compromiso firme con Cristo (2 Co 11:3), entonces se hará Su voluntad (Mt 26:39). Nos hará faros en un océano de malas hierbas, de modo que serán las malas hierbas las que se vuelvan hacia nosotros y no seamos nosotros los vencidos por ellas (ver Jer 15:19).

Oración:  Ayúdanos, Señor, a volvernos constantemente a Ti en nuestra necesidad, a recibir profundamente el Espíritu Santo, a poder caminar sobre el agua de la cultura de la muerte, y caminar con amor en medio de un campo de malas hierbas.

Promesa:  “Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!” (Mt 13:43).

Alabanza:  El sermón de san Pedro afectó tanto a la Emperatriz que apoyó generosamente su ministerio de predicación desde ese día en adelante.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.