< <  

Lunes, 29 de julio de 2024

  > >

santos Marta, María y Lázaro


Jeremías 13:1-11
Deuteronomio 32:18-21
Juan 11:19-27
o Lucas 10:38-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿completamente equivocado o todo bien?

“Marta, que estaba muy ocupada con los quehaceres de la casa, dijo a Jesús, ‘Señor...’” (Lucas 10:40).

   Santa Marta dudaba si a Jesús le preocupaba o no su situación (Lc 10:40). Ella se sentía “completamente sola” (Lc 10:40). Luego, se sintió obligada a ordenarle a Jesús que le obligara a su hermana, María, que le ayudara con el quehacer (Lc 10:40). Marta estaba equivocada en todos los aspectos. A Jesús le importaba todo aspecto de la vida de Marta (ver 1 Pe 5:7). La amaba mucho (Jn 11:5) y daría su vida por ella. En segundo lugar, a pesar de que Marta no tenía la ayuda en la cocina que quería, tenía a Jesús, que es Dios y es Amor (1 Jn 4:8, 16), como su invitado a cenar. A esto no se le llama estar “completamente sola”. Por último, cuando Marta le dio una orden a su Señor, ella contradijo el mero significado de la palabra, “Señor”.  Un Señor da órdenes en vez de recibirlas.

   ¿Porqué estaba tan equivocada Marta acerca del Señor y su amor? Diferente a su hermana María, no se había “sentado a los pies del Señor a escuchar Su Palabra” (Lc 10:39). Cuando practicamos las disciplinas de un discípulo, cuando escuchamos, oramos, y cumplimos, entenderemos que a Dios le importamos, que no estamos solos, que solo Él es Señor. Por lo tanto, siéntate a los pies de Jesús y escucha Sus palabras.

Oración:  Padre, manda al Espíritu Santo para demostrar que estoy equivocado (Jn 16:8).

Promesa:  “Una sola cosa es necesaria, María eligió la mejor parte, que no le será quitada” (Lc 10:42).

Alabanza:  “Jesús quería mucho a Marta, a su hermana y a Lázaro” (Jn 11:5).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.