tres meses para prepararse
“Reinó tres meses” (2 Reyes 24:8).
El rey Joaquín, de dieciocho años, solo reinó tres meses como rey de Judá. No usó esos tres meses para prepararse para una próxima invasión babilónica. Sin embargo, tuvo tiempo en esos tres meses para casarse por lo menos dos veces (2 Re 24:15) y para hacer otras obras malas (2 Re 24:9). En aquellos días, los reyes de esa época se casaban con varias esposas extranjeras para construir alianzas con las naciones vecinas, pero si ese fuera el caso, esos matrimonios no hicieron nada para solidificar el reino de Joaquín. Después de tres meses, Babilonia atacó a Jerusalén, la conquistó y exilió al joven rey a Babilonia (2 Re 24:15). Vino la tormenta, su reino se derrumbó, y tanto él como su reino quedaron “totalmente arruinados” (Mt 7:27).
En el día del Señor, la gente se casará, comerá y beberá sin preocuparse por el futuro, pero el día del Señor vendrá de repente y arruinará sus planes (ver Mt 24:38). Qué trágico que el rey Joaquín no pasó esos tres meses preparándose para las tormentas construyendo su reino sobre principios piadosos (ver Lc 6:47-48).
Esta triste historia está destinada a servir como una advertencia para cada uno de nosotros. ¿Qué pasaría si tu día de ajuste de cuentas llegara dentro de tres meses a partir de hoy? Si supieras que te quedan tres meses de vida, ¿cómo cambiarías tu vida hoy? Pasa los próximos tres meses arrepintiéndote profundamente. Pídele al Señor lo que Él quiere que cambies para que tu vida se construya sobre roca en lugar de arena (Mt 7:24-27). “Conviértanse, porque el reino de los cielos está cerca” (Mt 4:17).
Oración: Padre, ya he gastado bastante de mi vida en mis propios placeres. Dame la gracia de dedicar el resto de mi vida a lo que a Ti te importa (1 Pe 4:2-3; Lc 12:21).
Oración: Padre, ya he gastado bastante de mi vida en mis propios placeres. Dame la gracia de dedicar el resto de mi vida a lo que a Ti te importa (1 Pe 4:2-3; Lc 12:21).
Promesa: “El que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca” (Mt 7:24).
Alabanza: San Cirilo, Doctor de la Iglesia, vivió durante un período de la historia de la Iglesia cuando varias herejías eran populares. Sus escritos aportaron claridad a las doctrinas de la Trinidad y la Encarnación.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.