< <  

Sábado, 22 de junio de 2024

  > >

san Paulino de Nola
santos Juan Fisher & Tomás Moro


2 Crónicas 24:17-25
Salmos 89:4-5, 29-34
Mateo 6:24-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

dios, ¿el cajero automático?

"Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura" (Mateo 6:33).

   Muchos de nosotros abastecemos nuestros estantes de la despensa con comestibles. Llenamos nuestros armarios con ropa y nuestra cuenta bancaria con dinero. Al construir reservas de alimentos, ropa y ahorros, debemos tener cuidado constante de no sobrepasar los límites de la prudencia y hacer de nuestro almacén nuestro proveedor en lugar de Dios (ver Lc 12:16-21).

   Cuando confiamos en nuestros suministros en lugar de Dios, corremos el riesgo de convertir a Dios en un cajero automático al que nos acercamos solo para hacer un retiro cuando lo necesitamos. Nadie tiene una relación con un cajero automático. Simplemente se acercan a la máquina de manera impersonal en una base de transacción. Nadie agradece al cajero automático por dispensar dinero; Nadie ama la máquina por satisfacer una solicitud.

   Dios trabaja sobre la base del pan de cada día (Éx 16:4; Mt 6:11). Un gran componente de esta provisión de pan de cada día es la relación con Dios que crece diariamente en intimidad y confianza (Mt 6:24-34). Acercarse a Dios solo en tiempo de necesidad sería como un cónyuge que evita a su pareja, excepto cuando surge el deseo de consuelo. Ese enfoque es explotador y egocéntrico, en lugar de darse a sí mismo, cada vez mayor en amor y constantemente presente.

   ¿Estamos permitiendo que las cosas del mundo desplacen a Dios como Proveedor? (ver 1 Jn 2:15-17) Confíe solo en Dios (ver Salmo 62:9). Aléjese de las cosas de este mundo (ver Fil 3:19). Ame al Señor y ponga su vida en Sus manos.

Oración:  Padre, que no tenga amor por "el mundo ni las cosas mundanas" (1 Jn 2:15). Confiaré en Ti todos los días para mis necesidades.

Promesa:  "No se puede servir a Dios y al dinero" (Mt 6:24).

Alabanza:  Minutos antes de su martirio, san Juan Fisher abrió su Biblia al azar y leyó Juan 17:3: "Esta es la Vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Tu Enviado, Jesucristo". Exultante, alabó a Dios por última vez.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial)

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.