< <  

Viernes, 10 de mayo de 2024

  > >

san Damián de Molokai
san Juan de Ávila

Novena de Pentecostés — Día 1


Hechos 18:9-18
Salmos 47:2-7
Juan 16:20-23

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

pide al espíritu santo

“Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, Él se lo concederá en mi Nombre” (Juan 16:23).

   Hoy comienzan nueve días de oración, la Novena de Pentecostés, para pedir a Dios que prepare nuestros corazones para recibir la efusión del Espíritu Santo en Pentecostés. Dios derrama el Espíritu Santo sin medida y sin ración (Jn 3:34; Ef 3:20). Sin embargo, necesitamos preparar nuestros corazones. No rezamos la Novena de Pentecostés porque haya que persuadir a Dios, sino porque necesitamos docilidad para recibir el Espíritu.

   Jesús reveló que nuestro Padre celestial no nos dará una serpiente venenosa cuando [pedimos] un pez (ver Mt 7:10), y que Él está predispuesto a dar cosas buenas a quienes le pidan (Mt 7:11). En la versión paralela de Lucas de este pasaje, Jesús reemplaza la frase “cosas buenas” con “el Espíritu Santo” (Lc 11:13).

   En la primera Novena de Pentecostés, los apóstoles y la Santísima Virgen María se reunieron para orar comunitaria e intensamente por la promesa del Padre, es decir, el Espíritu Santo (Hch 1:14). Reunámonos asimismo con otros cristianos para orar fervientemente a fin de recibir el Espíritu Santo, a quien Dios ya está prodigándonos (Tit 3:6).

   Dios quiere enviar al Espíritu Santo para abrir nuestra "inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras" (Lc 24:45). Por lo tanto, demos a Dios oportunidades para que nos conceda el Espíritu leyendo las Escrituras con frecuencia durante la Novena de Pentecostés.

Oración:  Padre, derrama Tu amor en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo (Rom 5:5). ¡Ven, Espíritu Santo!

Promesa:  “No temas. Sigue predicando y no te calles. Yo estoy contigo” (Hch 18:9-10).

Alabanza:  El amor de san Damián era más grande que el miedo a la enfermedad y a la muerte, pues mantenía sus ojos fijos en Jesús y así daba esperanza a los desesperados.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2024 al 31 de mayo de 2024. Otorgado el 6 de diciembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.