testimonio lleno del espiritu santo
“El que viene de lo alto está por encima de todos… da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio certifica que Dios es veraz” (Juan 3:31-33).
Las palabras "testimonio" y "testifica" se repiten tres veces en el pasaje del Evangelio de hoy. Jesús testificó lo “que [había] visto y oído” tanto en el cielo como en la tierra (ver Jn 3:11).
En la primera lectura de hoy, san Pedro y los apóstoles testificaron ante el Sanedrín que Dios resucitó a Jesús de entre los muertos para traer el arrepentimiento y el perdón de los pecados (Hch 5:30-31). Concluyeron diciendo públicamente: "somos testigos de estas cosas" (Hch 5:32). Los mismos apóstoles que se acobardaron en el aposento alto ahora testificaban con valentía a sus captores. El Espíritu Santo les dio el testimonio y los reconfortó con valor para hablar audazmente de Jesús. Alabado sea Dios por "el Espíritu de la Verdad" (Jn 16:13), que nos valor para dar testimonio de la misericordia y el poder de Dios.
Dios derrama el Espíritu Santo sobre nosotros (Ti 3:6) y luego el Espíritu fluye poderosamente por medio de nosotros (Jn 7:37-38). Que el Espíritu Santo, derramado sobre nosotros (Rom 5:5), fluya como un poderoso río. Que nunca dosifiquemos el fuego del Espíritu cuando ministramos a otros (ver Jn 3:34). Que nunca ahoguemos la acción del Espíritu cuando ministra a través de nosotros (1 Tes 5:19). Supliquemos a Dios diariamente para recibir el don del Espíritu Santo (Lc 11:13). Animados por el Espíritu Santo, testifiquemos poderosamente la presencia del Señor (ver 2 Tim 1:8; Ap 12:11).
Oración: Padre, caigo de rodillas y te ruego que me quemes con el fuego del Espíritu Santo. Úsame hasta el extremo.
Promesa: “El que Dios envió dice las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin medida” (Jn 3:34).
Alabanza: San Estanislao, arzobispo de Cracovia, Polonia, amonestó al rey de Polonia para que se arrepintiera de su adulterio. El rey respondió asesinando a Estanislao mientras celebraba misa. Alabado sea Dios por la valiente fe de los mártires.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2024 al 31 de mayo de 2024. Otorgado el 6 de diciembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.