< <  

Sábado, 23 de marzo de 2024

  > >

san Toribio de Mogrovejo


Ezequiel 37:21-28
Jeremías 31:10-13
Juan 11:45-56

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

deja que dios sea dios

“Si lo dejamos seguir así, todos creerán en Él” (Juan 11:48).

   No nos quedemos atrás del Señor. Los israelitas arrastraron sus pies cuando el Señor les dijo que reclamaran la Tierra Prometida. Su falta de fe y coraje resultó en que pasaran cuarenta años vagando y muriendo en el desierto en lugar de vivir la vida de bendición y promesa que Dios había querido para ellos (Núm 14:32-34). Entonces, en lugar de esperar a que se cumpliera el tiempo de Dios, los israelitas se impacientaron con Dios. Desobedecieron a Dios, trataron impetuosamente de apoderarse de la Tierra Prometida y fueron derrotados (Núm 14:39-45).

   No nos adelantemos al Señor. Sara, la esposa de Abraham, se impacientó por no tener su hijo prometido. Así que se adelantó al plan de Dios y persuadió a Abraham para que engendrara un hijo para ella por medio de su sirvienta esclava, Agar (Gn 16:1-5ss). Esta impaciencia resultó en numerosas peleas entre Abraham, Sara y Agar, además de discordia y lucha duraderas entre las generaciones de pueblos descendientes de Isaac e Ismael (Gn 16:6-16; 21:9-21). Casi quince años después (ver Gn 17:25), Dios cumplió su promesa de proporcionar a Sara un descendiente en Isaac. Si Sara hubiera podido esperar en el Señor en lugar de adelantarse a Él, se podría haber evitado mucho sufrimiento e injusticia.

   No confiemos en nuestra inteligencia (Prov 3:5-6). Aquietémonos y sepamos que Él es Dios (Sal 46:10). Seamos instrumentos flexibles en las manos de Dios. Como dijeron los líderes judíos en el Evangelio de hoy, que Jesús siga así (Jn 11:48), para que se haga su voluntad y todos crean en Él.

Oración:  Padre, dame la gracia de seguirte perfectamente y sin dudarlo. Confío completamente en Ti.

Promesa:  "Mi morada estará junto a ellos: Yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo" (Ez 37:27).

Alabanza:  El arzobispo san Toribio iba a confesarse diariamente.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.