< <  

Viernes, 6 de diciembre de 2024

  > >

san Nicolás


Isaías 29:17-24
Salmos 27:1, 4, 13-14
Mateo 9:27-31

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

atadura ciega

“Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: ‘Ten piedad de nosotros, Hijo de David’” (Mateo 9:27).

   ¿Qué pasaría si te quedaras ciego ahora mismo? ¿Cómo sería la Navidad? La Iglesia nos habla hoy de la ceguera. Implica que hemos sido cegados espiritualmente por el pecado. Si no somos sanados, nuestra ceguera espiritual arruinará la Navidad, ya que no podemos ver a Cristo, el sentido de la Navidad.

   El Señor promete por el profeta Isaías: “verán los ojos de los ciegos, libres de tinieblas y oscuridad” (Is 29:18). Jesús extiende su mano para tocar nuestros ojos, para que podamos recuperar la vista (Mt 9:30). Podemos ser sanados cuando admitimos que necesitamos sanidad. Que Jesús no tenga que decirnos lo que dijo a los fariseos: “pero como dicen: "Vemos", su pecado permanece” (Jn 9:41).

   Cuando admitimos nuestra ceguera espiritual, debemos admitir su causa, es decir, el pecado. El Señor nos llama a confesar nuestros pecados unos a otros para encontrar el perdón y la sanación (Stg 5:16). Sin el arrepentimiento y la confesión del Adviento, tendremos ceguera navideña. En lugar de celebrar a Cristo, la Luz del mundo, estaremos andando a tientas en el reino de las tinieblas.

   No te pierdas a Cristo, la Navidad, la Luz y la Vida. Ve a la confesión durante el Adviento. Reconcíliate con Dios. Clama (Mt 9:27) por la misericordia de Jesús: Señor, "que yo pueda ver" (Mc 10:51). "Asombrosa gracia, qué dulce el sonido que salvó a un desgraciado como yo. Una vez estuve perdido, pero ahora me han encontrado, estaba ciego, pero ahora veo".

Oración:  Espíritu Santo, convence a todos los que no admiten su ceguera espiritual.

Promesa:  “Los humildes de alegrarán más y más en el Señor y los más indigentes se regocijarán en el Santo de Israel. Porque se acabarán los tiranos, desaparecerá el insolente” (Is 29:19-20).

Alabanza:  Cada año, en la fiesta de san Nicolás, Ángela da regalos a cada uno de sus cuatro hijos y les cuenta las historias de su generosidad y fe.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025. Otorgado el 3 de julio de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.