< <  

Martes, 3 de diciembre de 2024

  > >

san Francisco Javier


Isaías 11:1-10
Salmos 72:1-2, 7-8, 12-13, 17
Lucas 10:21-24

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la cena del cordero

“No se hará daño ni estragos en toda mi Montaña santa, porque el conocimiento del Señor llenará la tierra como las aguas cubren el mar” (Isaías 11:9).

   Las lecturas de Adviento hablan de la restauración de la armonía que existía originalmente en el Jardín del Edén. Antes de la caída del hombre, no había obstáculos para la intimidad con Dios. En el Edén no había depredación ni desorden entre hombres y mujeres. El lobo podría invitar al cordero a comer verduras en lugar de chuletas de cordero (ver Is 11:6ss). Isaías profetiza que el Mesías no solo restaurará la paz y el orden originales del Edén, sino que los superará con creces (Is 11:9). Esto se debe a que el Mesías está ahora presente con nosotros, hasta el fin de los tiempos (ver Mt 28:20).

   En este Adviento, mientras esperamos la Segunda Venida de Cristo, recordamos que en Jesús se han cumplido las esperanzas de Isaías (ver Mt 5:17). Jesús, el Cordero de Dios, se convierte ahora en la Comida prometida por Isaías en la Sagrada Eucaristía (Is 25:6). No hay necesidad de depredación, porque nos alimentamos del Cordero de Dios.

   En este momento, Jesús está revelando a Dios Padre (Lc 10:22). ¿Reducirás el paso y dejarás que Jesús te revele al Padre? Durante el bullicio de la preparación para la Navidad del mundo, decídete a estar tranquilo y saber que Él es Dios (ver Sal 46:10, JB). Llénate del conocimiento del Señor (Is 11:9).

Oración:  Padre, que quiera conocer a Jesús mucho más de lo que quiero deleitarme con las celebradas “fiestas” de este mundo.

Promesa:  “...Nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar” (Lc 10:22).

Alabanza:  Aunque san Francisco Javier fue baleado por ladrones, incendiado su cama y amenazado por jabalíes y tigres, sus mayores sufrimientos provinieron de la soledad y el aislamiento. Sin embargo, perseveró en su misión y llevó la Buena Nueva de Jesús a cientos de miles de personas en el Lejano Oriente.

Referencia:   (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025. Otorgado el 3 de julio de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.