< <  

Lunes, 2 de diciembre de 2024

  > >

UN ADVIENTO PARA RECORDAR


Isaías 2:1-5
Salmos 122:1-9
Mateo 8:5-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

un adviento para recordar

“Muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa… en el Reino de los Cielos” (Mateo 8:11).

   ¡Feliz Adviento y año nuevo de la Iglesia! Podemos acostumbrarnos a pensar sobre la vida cristiana usando términos como ganancias pequeñas y dificultades grandes (ver Mt 13:31-33; 2 Co 4:8ss; 11:23ss). Aunque hay cierta verdad en pensar de este modo, las lecturas de Adviento nos retan a pensar en grande porque Dios hace grandes cosas. En vez de eso debemos estar pensando en ganancias grandes y dificultades pequeñas, porque servimos a un Dios todopoderoso.

   En las lecturas del 1er domingo de Adviento, escuchamos que “muchos vendrán” de todas direcciones hacia el Señor (Mt 8:11). Afluirán hacia Su casa en grandes multitudes (ver Is 2:2-3). Vendrán a la casa del Señor alegremente y dando gracias (Sal 122:1, 4). Dios cubrirá su casa con nubes de gloria (Is 4:5-6). Esto no será pequeño sino grande y muy visible.

   El santuario de la Iglesia está vacío esta mañana las decoraciones de la reciente grandiosa fiesta de Cristo Rey han sido guardadas, significando el fin del año para la Iglesia. Podría parecer que el Adviento se trata de pequeños comienzos. Sin embargo, las Escrituras de Adviento nos retan a pensar en grande. Mientras las escuchas deja que el Señor guíe tu mente a la grandeza de Sus diseños que tiene para la raza humana entera. Dios piensa, actúa y nos ama inmensamente. El sanará nuestro corazón herido y nos elevará de la derrota a la victoria. Has que este Adviento sea un Adviento de buenos recuerdos. Cree en las Escrituras de Adviento.

Oración:  Padre, derrámame en abundancia con el don espiritual del temor de Dios. Que nunca te considere como un Dios débil.

Promesa:  “Yo mismo iré a curarlo” (Mt 8:7).

Alabanza:  Annie, al preparar su corazón para recibir a Jesús de una manera nueva esta Navidad, le pidió que la bendijera con el don espiritual de orar en lenguas al final de Adviento. En Nochebuena, alabó a su Señor Jesús usando el don de lenguas.

Referencia:   (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025. Otorgado el 3 de julio de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.