saludos y visitas
“¡La voz de mi amado! Ahí viene, saltando por las montañas, brincando por las colinas” (Cantar de los cantares 2:8).
Al comienzo de su embarazo, la Santísima Virgen María visitó a santa Isabel. “Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: “¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!” “¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?’” (Lc 1:41-43) Ambos, santa Isabel y san Juan respondieron a la presencia de Jesús y a la visita de María con alabanzas al Espíritu Santo.
Al final del embarazo de María, ella y san José visitaron una posada para encontrar un lugar donde tener a su Bebé. El posadero respondió a la presencia de Jesús y a la situación apremiante de la sagrada familia con rechazo (Lc 2:7).
El Señor continúa visitando a Su pueblo. Él continúa siendo aceptado por unos y rechazado por otros. “Ella (...la Palabra) estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios” (Jn 1:10-12). Si podemos aceptar a Jesús como lo hicieron Isabel y Juan, también podemos entregarlo al mundo como lo hizo María.
Oración: Jesús, que pueda volverme tan sensible a Tu presencia que incluso un saludo o una palabra despierte al Espíritu Santo en mí. Concédeme el Espíritu Santo de la Navidad.
Promesa: “¡No temas, Sión, que no desfallezcan tus manos! ¡El Señor, tú Dios, está en medio de ti, es un guerrero victorioso!” (Sof 3:16-17)
Alabanza: “Oh Aurora Radiante, Esplendor de luz eterna, Sol de justicia, ven, brilla sobre aquellos que languidecen entre las tinieblas y la sombra de la muerte”.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025. Otorgado el 3 de julio de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.