muletas
“No lleven nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno” (Lucas 9:3).
Todo “se obtiene por medio de la fe” (Rom 4:16). Damos frutos abundantes al trabajar para el Señor, no por nuestras habilidades, financiamiento o tecnología, sino por la fe en Jesucristo. Así envió Jesús a Sus apóstoles sin nada en qué confiar sino en la fe.
Caminar por fe es un desafío. Tendemos a agarrarnos de cualquier muleta que podamos encontrar, mientras que Jesús quita cualquier cosa que podamos usar como muleta. Él quiere que nos mantengamos firmes por la fe y dependamos solo de Él (ver 2 Co 5:7). ¿Estás viendo el poder de Dios en tu vida? ¿Estás viviendo los Hechos de los Apóstoles? Si hay algo que paraliza tu vida cristiana, posiblemente hayas debilitado tu fe al no ejercerla, sino apoyarte en una muleta.
¿Puedes ver algo de lo que puedas deshacerte que te obligue a depender totalmente del Señor? (ver Mc 10:21) En la debilidad, el poder de Dios alcanza la perfección (2 Co 12:9). ¿De qué manera puedes dejar de hacerlo tú mismo y comenzar a creer en el Señor? Debes hacer menos, tener menos y poseer menos para que Dios haga más, te dé más y te libere más.
Oración: Padre, ponme en una situación en la que no tenga a quién acudir sino a Ti.
Promesa: “Pero ahora, hace muy poco tiempo, el Señor, nuestro Dios, nos ha concedido la gracia de dejarnos un resto de sobrevivientes y de darnos un refugio en su Lugar santo. Así nuestro Dios ha iluminado nuestros ojos y nos ha dado un respiro en medio de nuestra esclavitud” (Esd 9:8).
Alabanza: San Vicente de Paúl, con santa Luisa de Marillac, fundó la Congregación de las Hijas de la Caridad. A su muerte en 1660, la congregación tenía más de cuarenta casas de ministerio en Francia.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023. Otorgado el 15 de marzo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.