dios invierte las mesas
“la hija del Faraón, que lo trató como a un hijo y le puso el nombre de Moisés” (Éxodo 2:10).
El Faraón emitió la orden de matar a todos los niños nacidos del pueblo hebreo (Éx 1:22). Qué maravillosa inversión de esta ley injusta que Dios, en Su misericordia y justicia, llevaría a la propia hija del Faraón a quebrantar la ley de su padre y comenzar la liberación de los hebreos (Éx 2:5-10).
El Señor obró un cambio similar en el caso de José, como leímos la semana pasada en Génesis. Los hermanos de José lo vendieron como esclavo (Gn 37:28), es decir, para mal, pero Dios usó la mala acción para bien, para rescatar a toda su familia (Gn 45:5).
El Señor siempre tiene la sartén por el mango. En cualquier situación de injusticia y depravación, Dios socava el régimen del mal de las formas más maravillosamente creativas. Además, el mal se socava a sí mismo y engendra su propia ruina (ver Jue 7:21-22). Dios puede obrar todas las cosas, incluso las fuerzas del mal, para producir el bien (ver Rom 8:28; Gn 50:20). Donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia (Rom 5:20).
Los católicos vivimos en medio de una generación infiel, perversa y corrupta (Fil 2:15). Somos bombardeados por los triunfos de la injusticia y la falta de santidad. Así es posible perder la esperanza en la venida del reino de Dios. “Piensen en Jesús” (Heb 3:1). Jesús ha conquistado el pecado, el mal, la falta de santidad y la muerte. Los tiempos difíciles requieren una gran fe. La liberación de Moisés por la propia hija del Faraón muestra que “para Dios todo es posible” (Mt 19:26). Cree que Dios sabe lo que está haciendo.
Oración: Padre, día a día, ayúdame a “caminar por la fe...” (2 Co 5, 7).
Promesa: “Porque el Señor escucha a los pobres y no desprecia a sus cautivos” (Sal 69:34).
Alabanza: San Camilo se jugó todas sus posesiones. Después de escuchar un sermón, se arrepintió y entregó su vida al servicio del Señor
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de 2023 julio de 2023. Otorgado el 1 de febrero de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.