< <  

Martes, 30 de mayo de 2023

  > >


Eclesiástico 35:1-12
Salmos 50:5-8, 14, 23
Marcos 10:28-31

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el sacrificio

“El sacrificio del justo es aceptado y su memorial no caerá en el olvido” (Eclesiástico 35:6).

   Todas las culturas a lo largo de la historia han entendido instintivamente que necesitaban hacer ofrendas y sacrificios a Dios. En consecuencia, la gente de estas culturas ofreció cultivos, animales e incluso personas.

   El Señor le reveló al pueblo judío que los sacrificios implicaban más que cosas materiales. Reveló el sacrificio de la obediencia. “Observar la Ley es como presentar muchas ofrendas y ser fiel a los mandamientos es ofrecer un sacrificio de comunión” (Eclo 35:1). El Señor también reveló el sacrificio de la caridad. “Devolver un favor es hacer una oblación de harina y hacer limosna es ofrecer un sacrifico de alabanza” (Eclo 35:2). Luego, reveló el sacrificio de la justicia, o al menos de evitar la injusticia (Eclo 35:3).

   Jesús reveló que los sacrificios implicaban aún más. Se refirió al sacrificio de la persecución (Mc 10:30). Finalmente ofreció el sacrificio completo de Sí Mismo en el Calvario (Mc 10:34).

   Mientras tratamos de vivir un nuevo Pentecostés, también nosotros estamos llamados a sacrificar tiempo, preferencias, dinero y posesiones (ver Hch 2:42ss). Mientras hacemos esto, a menudo pensamos en cómo minimizar los sacrificios en el futuro, mientras que Dios está pensando en maximizar nuestros sacrificios. El Señor quiere que aprendamos a “participar de sus sufrimientos, hasta hacerme semejante a Él en la muerte” (Fil 3:10). Sacrifica todo el camino.

Oración:  Padre, centro cada detalle de mi vida en el sacrificio de la Misa.

Promesa:  “Muchos de los primeros serán los últimos, y los últimos serán los primeros” (Mc 10:31).

Alabanza:  Aunque todos sus hijos se casaron fuera de la Iglesia, Roberto nunca deja pasar un día sin orar por ellos y por sus almas.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2023 al 31 de mayo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.