¿estás aprendiendo tu lección?
“Humíllense bajo la mano poderosa de Dios, para que Él los eleve en el momento oportuno” (1 Pedro 5:6).
Juan Marcos, más tarde conocido en el mundo como san Marcos, aprendió sobre el poder de la oración comunitaria cuando vio a san Pedro milagrosamente liberado de la prisión por medio de las oraciones de los que estaban reunidos en la casa de su madre (Hch 12:12ss).
Juan Marcos aprendió sobre servir a los pobres y construir la unidad entre los cristianos judíos y los cristianos gentiles cuando acompañó a los santos Bernabé y Pablo en una misión de socorro (Hch 12:25).
Juan Marcos aprendió sobre la guerra espiritual y sus propias debilidades cuando abandonó el primer viaje misionero de la Iglesia naciente (Hch 13:13).
Juan Marcos aprendió que no siempre tenemos una segunda oportunidad cuando Pablo se negó a llevarlo a un segundo viaje misionero (Hch 15:38). Aprendió que a veces tenemos una segunda oportunidad cuando Bernabé lo llevó en un viaje misionero (Hch 15:39). Aprendió más sobre Jesús y su Iglesia cuando fue adoptado espiritualmente por Pedro (1 Pe 5:13).
Juan Marcos aprendió sobre Jesús, la Iglesia, la oración, los pobres, la unidad, la misión, las personas y la vida. Entonces el Señor escogió a Juan Marcos para escribir uno de los Evangelios. El Espíritu Santo le dio la gracia de escribir algunas de las palabras más importantes jamás escritas (ver Mc 1:1ss).
El Señor te está enseñando ahora. Si aprendes tus lecciones, verás que el Espíritu Santo obra a través de ti de maneras maravillosas.
Oración: Padre, que sea dócil todos los días.
Promesa: “Descarguen en Él todas sus inquietudes, ya que Él se ocupa de ustedes” (1 Pe 5:7).
Alabanza: San Marcos difundió el evangelio mucho más allá de su tierra natal y su pueblo al obedecer los impulsos del Espíritu Santo y escribirlo para que innumerables personas lo leyeran.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2023 al 31 de mayo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.