el señor jesús resucitado y el papa
“¡Es verdad, el Señor ha resucitado y se le apareció a Simón! [Pedro]” (Lc 24:34).
El Espíritu Santo inspiró a los autores de las Escrituras a declarar que Jesús resucitado se le apareció a san Pedro (también conocido en el Nuevo Testamento como Simón, Simón Pedro, Cefas, y Kefas) antes de aparecérsele al grupo entero de los Apóstoles. San Pablo también hace una referencia especial “Se apareció a Pedro y después a los Doce” (1 Co 15:5). Estas, y otras referencias, dan testimonio al primado de Pedro.
En la última cena, Jesús le dijo a Pedro que satanás había pedido poner a Pedro y a los demás Apóstoles a una prueba severa (Lc 22:31ss) Jesús le dijo a Pedro que sería su función reforzar a los demás apóstoles (Lc 22:32).
En acuerdo al testimonio de san Lucas y san Pablo, Jesús se le apareció a san Pedro después de Su resurrección, y solo entonces fue que se les apareció a los demás discípulos. Jesús eligió especialmente a Pedro, y a Sus sucesores, los papas. Les da gracias especiales, carismas, y vocaciones. Para llegar más cerca de Jesús resucitado, acércate a san Pedro y a los demás papas.
Oración: Padre, que pueda vivir completamente cada elemento del plan que Tú has escogido para mí.
Promesa: “Contaron cómo como lo habían reconocido al partir el pan” (Lc 24:35).
Alabanza: La autoridad de san Pedro y los papas fue el último obstáculo para la conversión de Martin. Por un acto de fe, decidió convertirse a la Iglesia Católica a la cual el Señor lo había guiado.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2023 al 31 de mayo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.