< <  

Martes, 21 de marzo de 2023

  > >


Ezequiel 47:1-9, 12
Salmos 46:2-3, 5-6, 8-9
Juan 5:1-16

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿curado para el infierno?

“Has sido curado; no vuelvas a pecar, de lo contrario te ocurrirán peores cosas todavía” (Juan 5:14).

   El padre Al Lauer, fundador y autor de mucho tiempo de Un Pan Un Cuerpo, predicaba a menudo sobre la curación. Una de sus exhortaciones frecuentes durante los servicios de curación era: “Dios te sana para el servicio en Su Reino. ¡Él no te sanó para que pudieras ser la persona más saludable en el infierno!”

   El padre Al a menudo se refería a la suegra de san Pedro como modelo de alguien que recibió curación. Sufría de fiebre (Mc 1:30). Jesús la sanó, y al instante ella se levantó y se puso a servirles a Jesús y los apóstoles (Mc 1:31). Esa es la meta: el ser sanados de nuestras enfermedades físicas y espirituales, y para servir (Ef 2:10), la evangelización (Rom 1:5), el culto y una vida de santidad (Ef 1:4).

   Un hombre había pasado enfermo treinta y ocho años. Jesús lo sanó y luego lo exhortó a abandonar sus pecados para que nada “peor” le sucediera (Jn 5:14). Hay algo peor que treinta y ocho años de estar postrado en cama: una vida de pecado y la eternidad en el infierno.

   La curación de Jesús es tanto espiritual como física. No se cura a medias. Por tanto, “no vuelvas a pecar” (Jn 5:14). Deja que Jesús te toque con Su amor sanador para una vida de servicio en Su reino.

Oración:  Jesús, utilízame para guiar a miles de personas a recibir tu curación y a dedicar sus vidas a tu servicio.

Promesa:  “Dios es nuestro refugio y fortaleza, una ayuda siempre pronta en los peligros. Por eso no tememos” (Sal 46:2-3).

Alabanza:  Gracias a su fe en Jesús resucitado, Margarita pudo crecer en santidad después de la inesperada muerte de su esposo.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.